Chalatenango ganó al ??guila, pero la fiesta fue migueleña

Los norteños ganaron en San Miguel, pero solo les alcanzó para quitar el invicto de local de ??guila, que por la ventaja de la ida está en semifinales

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-05-14 8:31:00

Mientras los emplumados vivieron el partido, como un juego de trámite. Los chalatecos lo hicieron por el orgullo. El resultado del partido de ida (4-0), a favor de los migueleños pareció determinante en esta serie, tomando en cuenta que la visita tenía que ganar por diferencia de cinco tantos. Al final, a Chalate solo le alcanzó para ganar (1-0) y con ello quitar el invicto de local de los migueleños, que era de 25 partidos. Águila vuela a semifinales, donde estarán esperando a capitalinos o metapanecos.

Desde los primeros minutos del partido, Águila se mostró bastante relajado, haciendo transitar la pelota por todos los sectores, viniendo desde atrás hacia el ataque y así mismo llegando de nuevo a la defensa, cuando se veían con poco espacio en el área.

Chalatenango, que presentaba algunas variantes en su once inicial, incluyendo el debut del portero reservista Jonathan Girón; trató de proponer en el Barrazaresguardado atrás y contragolpenado con cierto peligro, en las que preocupó a la afición local, que no llegó en el porcentaje que se esperaba.

Ante la ausencia de delanteros, Nelson Barrios fue el más inquieto de los chalatecos, saliendo desde atrás para incorporarse adelante y ser quien más probó con disparos de media y larga distancia.

El equipo visitante, por la presión que hacía adelante, dejo algunos espacios atrás, con las que estuvo apunto de complicarse, pero Nicolás Muñoz no aprovechó, estando frente a la portería y con el guardameta en el piso, rematando sobre el arco (14’). Luego, Santos Ortiz, también con el potero chalateco desubicado, trató de globear la pelota, pero este le salió por un lado de la meta (16’).

El partido mantuvo el ritmo, con los migueleños sosteniendo más tiempo el balón y generando peligro, más por virtud de las fallas defensivas de los norteños, que por mérito propio.

El tiempo se fue convirtiendo en el peor enemigo de los chalatecos, pero estos tampoco mostraban desesperación ante no contar con las posibilidades para anotar, aunque tuvieron las mejores oportunidades, primero con la colaboración del emplumado Hector Ramos, quien en un tiro de esquina al intentar rechazar de cabeza, pero salió hacia su portería y este pegó en el larguero (24’).

Más tarde, con Nelson Barrios en la individual, logró entrar hasta el área y sacar tiro, pero a un lado de la portería, que llegó a soltar algunos gritos de los aficionados de los muy pocos aficionados chalatecos, esperanzados en el milagro.

Así se fue la primera parte del partido, con la inconformidad de la afición local, aunque las situaciones seguían muy a su favor, camino a las semifinales.

Lo curioso de los chalatecos es que estos se mostraban satisfechos, a pesar de que no podían recortar la desventaja. En el descanso, en la cancha, el equipo recibió una breve charla técnica y luego estos se quedaron observando la actividad que uno de los patrocinadores realizó durante este periodo.

Fue en el segundo tiempo, a los 57 minutos, que para Chalatenango entró el goleador del equipo y del torneo, Bladimir Díaz para arriesgar más en ataque, para por lo menos ganar el partido e irse con ese orgullo.

Al final ese sentimiento pudo más que la actitud sobrada de los migueleños, que les costó caro, con la anotación del colombiano Díaz (70’), cerrando la centralización a ras de piso de Kordel Samuell, desde la banda derecha.

El estadio silenció con esta anotación, mientras los norteños celebraron sin mucha euforia. Los norteños estuvieron llegando y acercándose más al segundo gol, que Águila de empatar el partido.