Comunicaciones será rival de Jaime Alas y Municipal

Habrá clásico de Guatemala en las semifinales de la Liga Nacional. La serie que arranca el jueves se jugará en el estadio Mateo Flores

descripción de la imagen

Jaime Alas durante uno de los clásicos de Guatemala en temporada regular. 

/ Foto Por lahora.gt

Por EFE / EDH Deportes

2016-05-15 7:48:00

El hexacampeón Comunicaciones se convirtió en semifinalista del Torneo de Clausura de Guatemala tras ganar 1 a 0 al Marquense en el partido de vuelta de esta llave. Los Cremas, que habían conseguido un empate a 3 el miércoles en su vista a San Marcos en el choque de ida, lograron el pase a semifinales tras una victoria por la mínima en casa. 

Los primeros 45 minutos fueron tediosos, ninguno de los dos conjuntos tenía grandes oportunidades de gol y arriesgar no estaba entre sus planes. Pero en la segunda parte, el técnico del Comunicaciones, el argentino Ivan Sopegno, cambió el esquema y el equipo empezó a acorralar en su área al Marquense, teniendo varias opciones de marcar. 

Al minuto 72 llegó el gol. El panameño Rolando Blackburn perforó la portería de los leones con un cabezazo perfecto que aseguraba el pase de los Cremas, con un 4 a 3 en el resultado global. Tras el encuentro, Blackburn, que lleva 33 goles con la camiseta de los Cremas, dijo que el equipo hizo “un buen partido” por lo que se merecía ganar. 

Rivales de Alas 

De acuerdo con el reglamento, Comunicaciones se tendrá que enfrentar a partidos de ida y vuelta en la semifinal al Municipal del salvadoreño Jaime Alas, que pasó de forma directa a esta serie al haber quedo en segundo lugar en la etapa de clasificación. 

Tanto el partido de ida como el de vuelta se jugará en el estadio Mateo Flores, la serie arrancará el jueves y terminará el próximo domingo. Jaime Alas, espera avanzar a una nueva final en el clásico chapin y conseguir finalmente el título con la camiseta de los ‘Rojos’.