Steven Purdy: “Estoy recuperando mi nivel y me ilusiona estar con Selección”

En febrero llegó como invitado a la Selecta, luego de dos años de inactividad. Pero con Orange County Blues de la USLPro ya tiene ritmo. ¿Una opción más para Primi?

descripción de la imagen

Steven Purdy ha disputado siete partidos con OC Blues.

/ Foto Por Cortesía OC Blues

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-15 1:33:00

Hace tres meses, Steven Purdy volvió a la escena para entrenar, en calidad de invitado, con la Selecta Mayor. Su intención no era estar para los amistosos que se venían ante Panamá, Nicaragua y Guatemala, mucho menos para la eliminatoria contra Honduras en marzo. Solo quería estar en el radar del Primi Maradiaga porque estuvo cerca de dos años inactivo, producto de una grave lesión en el rostro.

El destino le dio otra oportunidad al fichar esta temporada con el club Orange County Blues de la USLPro (equivalente a la Tercera División de EE.UU.). Aunque no jugó el sábado en el empate 1-1 ante Arizona se ha consolidado al jugar 7 partidos (553 minutos) y no ha recibido amonestaciones ni tarjetas rojas. 

Purdy habló en exclusiva con EDHdeportes sobre su adaptación y cuál es su proyección a corto y a mediano plazo.

“Todo me está yendo bien por ahora en Orange County Blues, estoy jugando para tener el ritmo de juego y estar bien físicamente, necesitaba esto después de los dos últimos años, siento que estoy llegando a mi nivel”, comentó.

Cuando estuvo concentrado en febrero, tenía claro que no podía aspirar mucho pero ahora se ve como una opción para una futura convocatoria.

“Para mí siempre está la idea de jugar de nuevo con la Selección, ya quiero jugar y ayudar otra vez como un tiempo lo hice. En febrero me sentí bien entrenar unos días, quería que supieran que estaba regresando al fútbol pero no estaba al 100%, me sirvió para conocer al profesor Maradiaga y a los jugadores porque a muchos no los conocía. Quiero tener mucho éxito con la Selecta. Sé que ahora la situación es complicada en la eliminatoria pero hay esperanzas ante México y Canadá”, mencionó Purdy.

Aunque no ha sido contactado por la Fesfut por los amistosos ante Perú (28 de mayo) y Armenia (1 de junio), dice estar interesado. “Podría ser una buena oportunidad para ayudar en la defensa, los amistosos son para mostrarse. Sé que no tendría problema con el club porque saben que mi deseo es jugar para el equipo nacional y me vendría bien porque incluso el juego ante Armenia será en Los Ángeles”, añadió.

Purdy habló de que, además de regresar a Selección, sueña con volver a la MLS. “Por ahora estoy en la USLPro que es una Liga competitiva y donde hay muchos jugadores en equipos filiales de MLS como Real Monarchs, donde está Mike Orellana. Para mí es una oportunidad perfecta estar en mi nivel y tengo mucha motivación para estar en mi nivel profesional. quiero regresar a MLS o ir a jugar en Europa”.

Steve comentó que este año habría jugado en la Primera División de El Salvador pero no se dieron las condiciones. “En mi corta estadía pude entrenar con Santa Tecla pero faltaba un día para el cierre de inscripción de jugadores. Si hubiese tenido más tiempo, habría sido diferente. Pero fue una grata experiencia tratar con los entrenadores de Santa Tecla y Alianza”.