Dragón, el matagigantes

No llegó como favorito a su serie ante Juventud pero salió vivo. El próximo rival es Santa Tecla pero hay confianza

descripción de la imagen

Dragón vuelve a una semifinal después de dos años, tras eliminar a Juventud.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por

2016-05-15 2:36:00

En 2014, Dragón no era favorito y clasificó a semifinales. Su entusiasmo lo llevó a eliminar a FAS que era el líder y uno de los candidatos al título. Como premio, una final  y el subcampeonato. Algo parecido se vive este torneo. Dragón no pintaba para estar en semis pero, contra todo pronóstico, dejó fuera a Juventud Independiente. 

Aunque el equipo usuluteco lo hizo sufrir más de la cuenta con el 2-0, ganó en el global por 3-0. Los mitológicos dieron la campanada pero su camino sigue complicado. Santa Tecla, el próximo rival, promete ser también el favorito en los papeles.

Pero en el equipo de Omar Sevilla está la confianza de que son los “matagigantes” y que van por más.

El volante Aurelio Vásquez, quien pudo sentenciar más la eliminatoria pero no aprovechó un mano a mano con el portero, habló: “Hemos matado a un gigante y en los papeles se viene otro gigante como Santa Tecla. Nadie daba nada por nosotros pero luchamos por una afición que, aunque es poca, es fiel con nosotros”. Sobre el juego en Usulután, mencionó: “fue difícil y sufrido porque no nos regalaron nada. Aprovechamos nuestra localía y eso pesó en la serie. Trabajaremos con tranquilidad esta semana porque no todos llegan a esta instancia semifinal”.

El portero Manuel González, quien pese a encajar dos goles, fue la figura para su equipo, habló que “los primeros 20 minutos eran importantes para mantener el cero atrás pero en el segundo tiempo Juventud nos entró full con un delantero más en ataque. Con ese primer gol nos lograron meter atrás y lo digo así porque no salimos a replegarnos”. “Meme” habló de Santa Tecla en semis “será difícil y mayor que Juventud porque tuvo un gran torneo”.

Marcelo Posadas, quien participó en la jugada en propia puerta, dijo: “desafortunadamente me tocó a mí  cometer ese error pero el equipo se sacrificó para no dar una pelota por perdida”.

En la cancha hubo un jugador que merece todos los aplausos. Cristian Portillo cumplió en cancha y tuvo valor porque un día antes le tocó enterrar a su madre. “Lamentando eso, enterré a mi madre, nada más dedicarle esto que pasamos a la siguiente fase y pedirle fuerzas a Dios para poder estar acá siempre. Si estamos en semifinales es por la entrega de todos los jugadores, corrimos y pusimos ganas”.