¡Semifinales servidas!

Atlético Comalapa, Audaz y Municipal Limeño cumplieron con los pronósticos y superaron los cuartos de final de la Segunda División

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2016-05-15 5:33:00

El actual campeón de la Segunda División, Municipal Limeño, no decepcionó y entró a semis del Torneo Clausura tras vencer este domingo a Topiltzín en la vuelta de los cuartos de final por 3-1, e imponiéndose en el marcador global por 6-3 dado que en la ida también pegaron fuerte al ganar por 2-3.

En un masconazo disputado en el estadio Ramón Flores Berríos, los cucheros abrieron el marcador al 15’, momento en que Jefferson Viveros sufrió una falta cerca de la meta rival y que el referi terminó sancionando como penal. Al instante el mismo jugador se paró y se encargó de hacer efectivo el tiro desde los 12 pasos para abrir el marcador.

Posteriormente los pupilos de Carlos Romero aumentaron la cuenta al 32’ con el tanto de Bryan Hernández, lo que les permitió cerrar el primer tiempo con un cómodo marcador de 2-0.

Topiltzín reaccionó en el complemento y se puso a tiro de empate con el gol que marcó Hugo Alejo al 50’, pero el mundo se les vino abajo un minuto después con el tanto que les marcó Pastor Melgar de cabeza y que significó el definitivo 3-1.

En semifinales Limeño tendrá que medirse ante Audaz, que en la vuelta de cuartos de final derrotó a 11 Lobos por la mínima, y lo terminó eliminando con un marcador global de 2-1 dado que el primer round empataron 1-1. El tanto de la victoria de los coyotes y que también significó la clasificación llevó la firma de Nildeson González y llegó al 39’.

Por otro lado, El Roble avanzó el sábado pasado tras vencer a Aspirante con marcador global de 5-3, y este domingo se enteró que Atlético Comalapa será su rival en la siguiente fase.

Los comalapenses llegaron al estadio Joaquín Gutiérrez para enfrentar a Vendaval, al que terminó derrotando por 1-3, pero al que humilló en el marcador global por 1-7 dado que en el juego de ida ganaron por 4-0.

Pese a estar en desventaja, los azulgrana creyeron en la remontada y desde un inicio se lanzaron al ataque en búsqueda de los cinco goles que le permitiera darle vuelta a la serie, pero sus esperanzas se le acabaron al 18’, cuando los comalapenses abrieron el marcador con el gol de cabeza marcado por Édgar Valladares.

El mismo atacante, después, se encargó de aumentar la cuenta al 55’, y diez minutos después apareció Johalin Palacios para marcar el tercer tanto.

Vendaval recortó distancias al 74’ con un penal hecho efectivo por César Polanco y que significó el definitivo 1-3, pero fue un tanto que solo les sirvió para maquillar tremenda goleada.