Binomios de éxito en el Interclubes

Jinetes de distintas categorías se dieron cita al Concurso Interclubes de Adiestramiento y Salto, que se disputó en el Navarra, este domingo

descripción de la imagen

Isabel Altamirano, primer lugar de categoría abierta 0.90 pre-infantil.

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2016-05-15 12:26:00

Con lo mejor de sus saltos y con sonrisas de satisfacción por el trabajo realizado, los jinetes y sus caballos se exhibieron ayer en el Concurso Interclubes de Adiestramiento y Salto 2016, realizado por la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades).

En el evento, se realizaron primero las competencias de Adiestramiento, en dos categorías; mientras en Salto, hubo siete, y al final -como una forma de exhibición- un grupo de 19 niños presentó su primera competencia.

Dentro de los primeros resultados, en Adiestramiento, destacaron -en categoría Preliminar, y del club El Hípico-, con un empate en el primer lugar, los jinetes Francisco Torres, en Hidalgo, y Johanna Eckhardt, en Brujo; y en Prix St. George, María Teresa Parker, montando Daniel.

En Salto, los mejores lugares tuvieron nombres propios. Iniciando la jornada, a las 10:00 de la mañana, y en categoría Promocional 0.70, ganó Camila Alfaro, de Las Espuelas, junto a General. La chica hizo tiempo de 67.26 y cero faltas. Mientras segundo fue María Sánchez (92.23, quien cometió ocho faltas).

Alfaro manifestó: “Feliz, por ser la primera competencia con este caballo (tres meses). Fue importante hacer bien los saltos en el medio”.

En cuanto a la Abierta 0.80, también de Las Espuelas, destacó Juan Fernando Salaverría (62.74, cero faltas). La participación en esta categoría le abrió la puerta al atleta de competir en la siguiente.

Así, el mismo Salaverría y Domenico destacaron, al llevarse el primer sitio en la Abierta 0.90, con tiempo de 55.39 y cero faltas en el desempate. Andrea Safie fue segunda (34.36, cuatro faltas).

Salaverría expresó por sus dos primeros lugares: “Primero, competí en una más baja para conocer al caballo. Y en la otra, la competencia fue tranquila y cómoda porque pude superar mi altura. Es una categoría más elaborada y es la primera vez que compito con el caballo en esa altura”.

Mientras en Pre-Infantil, Isabel Altamirano de Las Espuelas se colgó medalla montando Hechicero, con 53.22 y cero faltas (desempate). Y Altamirano dijo estar “contenta” por su triunfo ya que fue una “pista fácil, cómoda, el caballo súper bien”.

En Abierta 1.00, 1.10 y 1.20, se impusieron Francisco Torres con Hidalgo (56.29 y cero faltas en el desempate), Bernardo López en Desire (69.31) y Juan Manuel Bolaños (72.75), respectivamente.