Semifinales picantes

Tecla-Dragón y ??guila-Alianza, duelos con morbo y distintos atractivos

descripción de la imagen

El jugador de Santa Tecla Gilberto Baires celebra otro gol con sus compañeros.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2016-05-15 9:41:00

La recta final del torneo salvadoreño ya está entre nosotros. A velocidad crucero y tras unos cuartos de final definidos en apenas cuatro días, el título se reduce a cuatro posibilidades.

Llegaron los mejores. Quizás aquí entre también en la discusión el Juventud administrado por Firpo, de gran arranque. Pero su notable bajón en los capítulos finales lo terminó de alejar de cualquier discusión.

Las series tendrán sus morbos. Por un lado, Dragón recibirá en el “horno” de San Miguel al Tecla en un horario poco habitual para semifinales: 2:00 p.m. Pensar que alguna vez jugadores se unieron en México 86 encabezados por Maradona para protestar por los horarios “inhumanos” de la FIFA. Tiempos lejanos. En la revancha, jugarán según Omar Sevilla en una “cancha de fútbol playa” de Las Delicias. Picante entre el equipo que mejor juega al fútbol en el país y el más aguerrido.

Del otro lado, los dos más grandes hoy. Alianza que dejó en las puertas al Metapán más irregular de la última década y un Águila que llegó “caminando” a esta instancia . Reeditarán la semifinal del torneo pasado también con la ventaja deportiva de los migueleños, algo que no le sirvió en el Apertura 2015. Atentos al nuevo duelo “Catrachito-Fito”, el chile de esta serie. 

Semifinales servidas, lo mejor del fútbol salvadoreño  en forma de duelos con atractivos distintos.