Sueño intacto rumbo a México

El Salvador se hizo acreedor del quinto lugar en la Copa Continental Norceca

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinahEDH

2016-05-15 9:57:00

El Salvador estará presente en la última fase del Torneo Continental de Voleibol de Playa, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputará en la ciudad de Guayas, México, tras concluir en el quinto lugar de la fase realizada en el país desde el viernes anterior.

Los equipos nacionales formados por Laura Molina/Marcela Ávalos (1) y Fernanda Vargas/Kathya Vásquez (2) se impusieron ayer en el duelo final por quinto lugar ante las representantes de Barbados, rival al que debieron enfrentar tras caer en la serie ante Nicaragua por el tercer lugar.

Este domingo, ya entrada la tarde, ante Barbados el equipo uno, formado por Marcela Ávalos y Laura Molina, abrió las hostilidades ante la dupla Bovell/Mason, de Barbados, a la que derrotaron por 2-0 (21-15, 21-17).

En el segundo partido, Matthews/Wood de Barbados ganaron a las salvadoreñas KathyaVásquez/María  Fernanda Vargas por 2-1(21-23, 21-14, 12-15).     

El tercer duelo lo ganaron las cuscatlecas Laura y Marcela a  Matthews/Wood por 2-1 (12-21, 21-18, 16-14). Finalmente, la dupla Vásquez/Vargas venció a  Bovell/Mason por 2-0 (21-13, 21-6) y se llevaron el marcador global por 3-1.

“Queremos agradecer a este hermoso público que desde el primer día nos ha apoyado con total entusiasmo y de forma incondicional, este paso a la siguiente ronda es para todos ustedes”, manifestó muy emocionada Marcela Ávalos.

Laura Molina también demostró estar complacida por el trabajo desarrollado en este fase clasificatoria disputada en nuestro país, porque aún mantienen las opciones de poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estamos contentas de haber alcanzado el objetivo de pasar a la siguiente fase que será en México, nos preparamos fuerte para esto y qué bueno que lo logramos”, dijo Molina, que finalizó el torneo aquejada por un esguince en su tobillo izquierdo.

Se esfumó el tercer lugar

Las salvadoreñas tuvieron la posibilidad de finalizar en el tercer lugar, pero lastimosamente cayeron 3-2 en la serie ante Nicaragua, cuyas jugadoras salieron respondonas y en la cancha superaron sorpresivamente a las nacionales por un marcador global de 3-2.

El primer lugar de esta competición fue ganado por el equipo de Costa Rica, que se impuso en la final a su similar de Guatemala.

Karen Cope/Natalia Alfaro y Valeria Valenciano/Marcela Araya, de Costa Rica, se enfrentaron en la final a las guatemaltecas Natalia Girón/Estefanie Bethancourt y María José Orellana/María Andrea Orellana, a las que derrotaron por 3-0 para coronarse campeonas del evento.