Porfirio Miranda dominó en la Open

El destacado surfista nacional, junto al chapín Mario Vega, ofrecieron un atractivo duelo sobre las olas de Punta Roca

descripción de la imagen
Foto Por EDH/Archivo

Por

2016-05-15 10:23:00

El estelar hombre de las olas de Punta Roca, Porfirio Miranda, se llevó las palmas tras imponerse en la Categoría Open, en el marco de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf “Corona Extra”.

Miranda, quien es uno de los grades referentes de este deporte a nivel nacional, volvió a mostrar su buen nivel. Esta vez lo hizo ante el guatemalteco Mario Vega, a quien relegó al segundo lugar.

En esta final, Miranda debió darlo todo sobre las olas, para doblegar a los también nacionales José González y José Luis Ramos.

Miranda, originario de playa El Tunco, se exigió  en cada fase hasta llegar a la final, donde dio lo mejor de sí con el propósito de adueñarse de lo más alto del podio.

El atleta alcanzó una puntuación final de 14.63 puntos en sus dos mejores olas y con ello marcó la diferencia. El guatemalteco Vega alcanzó 12.33. En el tercer lugar finalizó José González con 11.80 y en el cuarto lugar cerró Ramos, con 10.65.

“Logran llegar a las instancias finales sólo los más fuertes; estos heats son duros y nadie quiere perder”, declaró Manuel Pereira, team manager de la Fesasurf.

Centeno en Damas

En Femenino, Noemi Centeno fue la gran triunfadora, Kathy Díaz terminó segunda y Liliana Flores fue tercera. Esta vez Évelyn Centeno no pudo ester entre los primeros tres lugares, por lo que se conformó con el cuarto lugar.

En Longboard, Amado  Alvarado se hizo con el primer lugar de la categoría.

Otros ganadores fueron Cristian Amaya, en Groms; Erickson Ortiz, en  Junior;  se impuso Thiago Pires en Sup Surf y Luis Martínez en máster.