Dos atletas buscan el boleto a Río

Karla Calvo y Adriana Escobar viajaron a Suiza para competir en la clasificación olímpica mundial

descripción de la imagen

Karla Calvo y Adriana Escobar viajaron el domingo a Suiza, para competir en el clasificatorio rumbo a Río. 

/ Foto Por Cortesía COES

Por César Najarro

2016-05-16 8:30:00

SUIZA. Las salvadoreñas Adriana Escobar y Karla Calvo, de remo, viajaron este domingo hacia Lucerna, en Suiza, para buscar su clasificación olímpica, en el eliminatorio que se disputará del 22 al 24 de mes. 

Posteriormente, las cuscatlecas competirán en la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en el mismo lugar, del 27 al 29 de mes. 

La atletas competirán en la modalidad del doble femenino ligero: “seguimos en el proceso de planificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y buscamos clasificar”, dijo el  entrenador del afederación Yuri Calderón. 

Agregó que “las atletas entrenan tres veces al día en el Lago de Ilopango y en la federación, ellas están muy entusiasmadas de participar en la calificación olímpica y  en la Copa del Mundo como fogueo”.

Por su parte, Calvo dijo que “daremos lo mejor de sí, para conseguir la clasificación olímpica”. Mientras que su compañera, Escobar, mencionó que “estoy muy entusiasmada por tener la oportunidad de participar en un evento de este nivel. No voy a dejar que absolutamente nada se interponga en este largo camino que empezamos hace 4 años con mi compañera, hemos entrenado para esto”.

Felipe Flores, director de Operaciones Deportivas del Comité Olímpico nacional, externó que “el doble ligero femenino está en forma deportiva idónea para competir. En Chile estuvimos a tres segundos de la clasificación, y en Lucerna tenemos que finalizar en los cuatro primeros lugares” para conseguirlo.

Mientras que Efraín Rodas, presidente de la Federación, agradeció “al Comité Olímpico por facilitar el máximo desempeño a las atletas, así como a GNC por brindarles  productos” para su mejor nutrición. 

Y es que Karla y Adriana recibieron una dotación de suplementos vitamínicos, nutricionales y deportivos de General Nutrition Centers GNC.

“Es un gusto para GNC apoyar a atletas salvadoreños, que se esfuerzan todos los días para obtener los mejores resultados en sus competencias y poner el nombre de El Salvador en alto. En GNC apoyamos a los deportistas antes, durante y después de su entreno gracias a nuestra gran variedad de productos que brindan la energía necesaria para rendir al máximo y mejorar su resistencia” dijo María Teresa Nasser, gerente de mercadeo de GNC.