Tecla, imparable; Brujos no aflojan

El líder del torneo fue a ganar a La Unión. Los de Izalco le siguen la estela

descripción de la imagen

Un jugador de los Brujos anota ante Giants. El conjunto de Izalco ganó por 79-100. 

/ Foto Por Cortesía FSB

Por César Najarro

2016-05-16 9:19:00

LA UNIÓN. El líder del torneo, el Santa Tecla, sumó su victoria número 26 en 27 encuentros disputados, esta vez en La Unión, al imponerse a El Rápido por un claro 71-90.

El encuentro solo fue parejo en el primer cuarto, pero de ahí en adelante, el conjunto visitante dominó las acciones, y en el segundo sacó ventaja de ocho puntos para llegar al descanso con marcadores de 34-45 a su favor. 

De ahí en más, manejó los tiempos y aseguró el primer lugar general de la tabla a falta de tres fechas, porque aunque pierda los tres encuentros que le quedan, ya nadie lo supera. 

Seis jugadores anotaron en dobles dígitos, incluidos dos desde la banca. Salvador Bandek fue el líder con 22 tantos. Mientras que Roberto Martínez, que comenzó inusualmente en el banquillo, aportó 19 a la causa. 

Además, James Valladares puso 11, igual que William Overton Jr., y tanto René Palma como Abiodun Adegoke sumaron 10 a la causa conjunta. Del lado de El Rápido, Manuel Guevara cargó con la ofensiva, con 38 puntos y 13 rebotes. Mientras que Daniel King sumó 12 y bajó 15 tablas. 

Por su parte, los Brujos vencieron de visita al Giants, por 79-100 con 39 puntos de Nix Tavarion, y 35 de Jeremee Patrick Davis. Del lado de los perdedores, destacaron con 29 tantos de Luis Escoto, y con 14 César Durán, este último desde la banca. 

Los Halcones están terceros en la tabla general, con los mismos 48 puntos que llevan los Brujos, tras caer por 94-97 ante Águila, que no pierde la esperanza de clasificarse y ahora está octavo en la tabla, con 41 puntos, los mismos que lleva 11 Lobos, en la casilla nueve. 

Christopher Blake fue la figura para los emplumados con 41 puntos y 11 tablas. Mientras que Anthony Brown sumó 26 a la causa. Del lado de los perdedores, Danny Lawhorn Jr. puso 38 tantos y Alvin Cacho, 30.

El campeón actual, FAS-Denver, sigue en zona de clasificación, con 43 puntos y sexto general, tras vencer por 56-87 a los Tigres Voladores de Santiago de María, con 22 tantos de Kenneth Brown Jr. Mientras que 11 Lobos mantiene con vida sus esperanzas por clasificarse (noveno, con 41 puntos) y le echaron otra palada de tierra a las esperanzas de Isidro Metapán, al vencerles como visitantes por 84-96 con 38 puntos y 18 rebotes de Marc Montavious, figura de la jornada dominical.

Mientras que el Quezaltepeque se acerca cada vez más a asegurar una plaza (marcha séptimo, con 43 puntos), luego de derrotar por 57-93 al Arcense Biomedical, con 31 puntos de Garland Mc Arthur.

Por su parte, el San Miguel cada vez se va alejando más de la clasificación y ya es décimo, con 40 puntos, tras perder sorpresivamente frente al MC El Brasil, por 63-68. 

Este martes, Brujos recibe a Santa Tecla; Canarios, a Halcones; Tigres a El Rápido, e Isidro Metapán, a Giants. Los tres primeros juegos son a las 7:30 p.m., y el último, a las 8. Mientras que el miércoles, Águila visita a MC Brasil; Cojute, a San Miguel; Arcense Biomedical, a FAS-Denver y 11 Lobos, a Quezaltepeque. Todos los juegos son a las 7:30 p.m.