Jaime Galeano ganó el segundo torneo abierto

Se impuso en la segunda edición del evento por Categorías de 2016

descripción de la imagen

Jaime Galeano, durante una competición pasada. 

/ Foto Por Internet

Por César Najarro

2016-05-16 10:07:00

SAN SALVADOR. El juvenil Jaime Galeano (Primera División) se coronó campeón del Segundo Abierto por Categorías 2016, tras derrotar a Marcelo Quintanilla por 3-0 (6, 9, 7), en la final de la competición que se efectuó en el la sala Federico Aguilar Meardi, en el palacio de los deportes.

Los terceros puestos fueron para Oliver Mendoza y Oscar Villalta.

Mientras que en la Categoría Máster, ganó René Escobar padre al superar a José Ramos por 3-1 (4, -6, 3, 6). Los terceros puestos fueron para los guatemaltecos Juan Carlos García y Walter Henríquez. 

El  Torneo se realizó con las cuatro  categorías (U-12, U-15, Libre y Máster), que sumaron un total de 117 jugadores provenientes de San Ana, La Libertad, La Paz, Chalatenango, Guatemala, San Miguel y San Salvador.

Categorías menores
En horas de la mañana se jugaron las categorías U-12 y U-15 con más de 60 participantes.
Los ganadores fueron  René Escobar (hijo) y Sara Romero, que se impusieron en las Categorías U-12, Masculino y Femenino,  respectivamente,  mientras que en U-15 resultaron triunfadores Luis Cardona y Mónica Mendoza.

La federación dijo que era importante destacar que muchos de los jugadores que se presentaron en este torneo provienen del Programa de Masificación y el Proyecto Nittaku de Tenis de Mesa, que se ha estado desarrollando en nuestro país.