Dragón hizo realidad el sueño de semis

Se formó para salvarse del descenso pero ha superado sus expectativas. Confía en que les gustaría una final contra ??guila

descripción de la imagen

Alan Murialdo, Cristian Portillo, Jackson de Oliveira y Manuel González posan para EDHdeportes.

/ Foto Por Carlos Segovia

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-05-16 8:25:00

Dos años atrás, Dragón también era semifinalista pero, a diferencia del presente certamen, la directiva formó al equipo para ser competitivo y llegó hasta la final. Esta vez, y con menos presupuesto, la apuesta era salvarse del descenso y todo ha llegado por añadidura, desde dejar en el camino al tercer mejor equipo de fase regular, Juventud, hasta disputar la semifinal contra uno de los que mejor rendimiento alcanzaron como el Tecla.

Así como Águila, Dragón quiere que el Barraza sofoque al rival. La diferencia es que jugará a las 2:00 y no a la 1:00 de la tarde con miras al juego de ida el miércoles, se apela a que ese calor es abrazador. Pero entre los jugadores mitológicos lo tienen claro deben intentar vencer como sea a un Tecla que fue capaz de no caer fuera de Las Delicias en todo el torneo. El DT Omar Sevilla, quien fue el último en llegar a la práctica programada a la misma hora del partido, le habló al equipo que solo la victoria sirve de local si quieren estar en la final. Se tomó el tiempo para motivar a su plantel que fue capaz de romper quinielas porque casi nadie los daba como favoritos par estar en una semifinal.

El volante Wilma Torres, los mitológicos están acá porque hay guerreros en la cancha. “Si una clave tenemos es que entre el grupo se habla que todo el que juegue debe guerrear, en cada partido salimos a luchar humildemente y gracias a Dios se nos han dado las cosas”. Del rival considera que “Santa Tecla es el más complicado que podía tocar en esta instancia pero igual serán partidos diferentes y nos entregaremos al máximo”.

Blas Lizama, quien es hermano de Álvaro Lizama de Águila, mencionó que a la afición de Dragón le gustaría una final contra los emplumados pero “a San Miguel le vendría bien una final entre los dos equipos de acá pero antes de pensar en esa posibilidad solo nos concentramos en ganar el primer juego al Santa Tecla y después se sabrá si se da ese partido soñado o no”. Sobre quién es favorito en esta serie, Blas le tira la bola a los pericos. “En cuartos todos daban por favorito a Juventud, ahora todos ven a Santa Tecla en la final pero a nosotros no nos importa eso y estamos trabajando con humildad para revertir eso”.

El defensa Hérbert Ulloa vaticina una semifinal de mucho desgaste porque “Santa Tecla juega un buen fútbol pero pondremos garra y siempre intentamos no dar una pelota por perdida”. En cuanto a qué le gustaría en una hipotética final, dijo: “sería bonita una final migueleña, un duelo muy interesante jugar contra Águila en una final para que la copa de venga para San Miguel”.

Y Luis Hernández, otro de los zagueros mitológicos, agregó: “Santa Tecla es uno de os mejores del torneo, le gusta tener la pelota y nunca se desespera pero en casa tenemos que asegurar, aprovechando la contra y las jugadas a pelota quieta”.  El portero Manuel González recuperó la titularidad. Comentó que no está al 100%, luego de sufrir un tirón, pero quiere que su experiencia le ayude: “tenemos un buen equipo”.