??guila tiene una espinita con Alianza

El cuadro emplumado no olvida la eliminación en la semifinal pasada. Justifican el domingo en el Barraza para tener horas de recuperación 

descripción de la imagen

El ??guila tuvo un exigente entreno la tarde del lunes. Desde la izquierda, Curiel, el reservista Agustín, Nico Muñoz y Umanzor.

/ Foto Por Carlos Segovia

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-05-16 8:36:00

Una vez pasa el ciego… Águila, por as del destino, vuelve a cruzarse en una semifinal contra su histórico archirrival Alianza. En el Apertura 2015, los emplumados también se ubicaron en mejor posición y la serie se abrió en el Cuscatlán. Alianza, por estrategia, programó jueves para que el tiempo de recuperación fuera corto y en la ida se firmó el 1-0 a favor de los capitalinos. En la vuelta, el Barraza no pesó con todo su ambiente, y con e 2-2 Alianza se abrió camino a la final. Parecía que la historia se repetiría. La dirigencia de Alianza programó otra vez en día jueves y Águila no quiso cometer el error de definir la serie el sábado con solo 48 horas de descanso y, en son de venganza, se jugará en horario poco habitual, el domingo por la tarde.

Águila, que tuvo doble turno este lunes, trabajando temprano en el Barraza y por la tarde en el Polideportivo Don Bosco parece ya haber olvidado el tropiezo contra Chalatenango, una derrota que les ha servido para poner de nuevo las alas en tierra. El capitán Henry Romero no cree que debe hablarse de revancha la semifinal contra Alianza, un equipo que le ganó la serie en fase regular y, que de paso, le botó una imbatibilidad de 15 juegos. “Son partidos normales, un torneo diferente y nuestro objetivo es llegar a la final, eso lo tenemos claro. Todo apunta a que serán dos bonitos partidos, espero que así sea y que salgamos al final contentos. Nos queda solo prepararnos”.

En cuanto a las estrategias de las directivas por jugar jueves en la noche y luego domingo a mediodía, señaló: “Uno como jugador lo que necesita es descansar, sabiendo que se programó jueves y toca regresar noche de San Salvador, es bastante cansado. La directiva y cuerpo técnico consideraron que estaremos más descansados el domingo”. Y sobre una hipotética final migueleña, en caso que Águila y Dragón lleguen a la final, opinó: “fuera bonito pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y Santa Tecla como Alianza están haciendo bien las cosas”.

El volante Santos Ortiz habló de la eliminatoria contra los albos donde les tocó llorar: “estoy contento que sea mi tercera semifinal en Primera pero esto no acaba acá, el torneo pasado contra Alianza nos tocó llorar a nosotros y primero Dios sea distinto pero eso se verá en la cancha”. En cuanto al horario de los juegos, Ortiz dijo: “ya que Alianza lo pasó para jueves, necesitamos tiempo de recuperación pero hay que jugar y ganar a la hora que sea. Es poco habitual que sea a la 2:30 p.m., pero cuando enfrentamos a Juventud a las 3:00 p.m. jugamos bien”.

Deris Umanzor, uno de los líderes del equipo migueleño, comentó que su equipo le dolió no llegar a la final: “Nos dolió mucho quedarnos en esta instancia porque habíamos hecho un buen torneo como en el actual”. Del horario que se tendrá en el Barraza, dijo: “se puede decir que es una ventaja pero en la cancha  el calor era para todos”. Y el delantero Héctor “Pito” Ramos señaló: “estamos motivados por todo lo que hemos hecho. Quiero ya jugar una semifinal”.