¿Qué pasará con Chalatenango?

Rigoberto Mejía presentó a la Fesfut una propuesta para que el equipo norteño pase a llamarse A.D. Chalatenango para el Apertura 2016

descripción de la imagen

Club Deportivo Chalatenango tambalea en Primera División 

/ Foto Por Cortesía LMF

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-17 8:20:00

Chalatenango continúa con su disputa legal y todo apunta a que sufrirá una división. El alcalde Rigoberto Mejía y presidente de la junta directiva del equipo alacrán propuso a la Fesfut y a la Primera División que formarán una ONG para refundarse y seguir participando en esta Liga.

Mejía no contempla que sea un cambio de nombre si no que se inicie con una nueva institución deportiva. De acuerdo a la Tribuna Norte en su cuenta de Facebook, los alacranes se llamarían Asociación Deportiva Chalatenango. Sin embargo, el caso tendrá que ser revisado por el Departamento Jurídico de la Fesfut para confirmar si procede. En cuanto a qué pasaría con Club Deportivo Chalatenango jugaría en Tercera División.

El conflicto comenzó en enero cuando el diputado Reynaldo Cardoza asumió la presidencia del equipo, con miras a su participación en el Clausura 2016. Había contratado al técnico Nelson Ancheta.

Pero dio un paso al costado a mediados de ese mes porque la Primera División reconocía legalmente a la administración de Rigoberto Mejía.
Cardoza volvió a pronunciarse el pasado 13 de mayo y aclaró que no tenía ninguna vinculación deportiva o administrativa con C.D. Chalatenango pero lamentó que no se respetara el acuerdo pactado de la alternancia en la presidencia.

De momento, el equipo está en ‘stand bye’ y con la incertidumbre en algunos jugadores que, además de terminar contrato como sucede con el colombiano. Bladimir Díaz, espera que se pague el último mes de trabajo. 

Mientras se despeja este problema, el representante legal y secretario de Chalatenango, Francisco Peraza, está a la espera que la Primera entregue constancia de certificación de que el equipo seguirá jugando en esta categoría, además de que la Fesfut notifique si procede el cambio de razón social en el conjunto norteño o no.