?????guila ha hecho un buen torneo, es merecedor de estar en estas instancias???

El técnico de Alianza, Daniel Fernández, reconoció que los emplumados, su rival en semis, han realizado una buena temporada y son serios candidatos al título

descripción de la imagen

Daniel Fernández ha realizado una gran campaña con Alianza desde que tomó al equipo en la primera vuelta. 

/ Foto Por Archivo

Por Redacción MAS!

2016-05-17 10:02:00

Águila cerró la fase regular del Torneo Clausura de Primera División como líder con 13 ganes, siete empates y dos derrotas, lo que le hizo sumar 46 puntos. Con esas estadísticas, no es de sorprenderse que el equipo esté en semis, donde enfrentará a Alianza.

Es más, el técnico de los paquidermos, Daniel Fernández, reconoció que el equipo emplumado es un serio candidato al titulo. “Es un rival difícil, con buenos jugadores, jugadores de experiencia, jugadores muy fuertes, tanto en el juego aéreo como la pelota dividida. No podemos decir que Águila no ha hecho un buen campeonato, Águila ha hecho un buen torneo, es merecedor de estar en estas instancias. Inclusive, sino estuviera comandando este grupo de jugadores, esta institución, como entrenador diría que merece estar en la final”, comentó el estratega.

Pero Alianza también tiene lo suyo. En una entrevista con Cadena Monumental, el mandamás explicó que al interior del camerino aliancista hay buenas sensaciones y saben que sí se aplican podrán superar esta fase sin mayores inconvenientes. “Alianza tiene un grupo de jugadores con gran corazón, se han identificado con la gente… se nota que los jugadores se brindan, que tienen un gran vínculo con la afición, y que el Cuscatlán se está vistiendo de blanco con gran emoción”, agregó.

Respecto a las semifinales, cuya ida se disputará el próximo jueves a las 7:30 de la noche en el estadio Cuscatlán, Fernández comentó que Rodrigo Rivera y Juan Carlos Portillo siguen siendo duda por lesión.

Sin embargo, no todas son malas noticias, pues la institución si tendría en sus planes al atacante Fito Zelaya, quien ha tenido un torneo con varios altibajos a raíz de sus constantes lesiones. “Era de esperar que llegue en buenas condiciones a estos partidos, ha hecho un gran sacrificio, ha trabajado mucho, hemos insistido con él en todas las sesiones de trabajo, él está con mucha motivación, con muchas ganas, se le ve con todas las luces ¿Qué más quiere un entrenador? Tener un jugador así para estas últimas instancias, y que él pueda brillar y desarrollar un fútbol determinante”, dijo el míster.

Fernández, además, tuvo palabras de elogio para Élmer Abarca, anotador del gol con el que vencieron en cuartos de final a Isidro Metapán. “Tenemos un Élmer que ha hecho un campeonato bárbaro, jugando como lateral, como volante por los costados, con una gran dinámica, y creo que el premio se le ha dado encontrando el balón dentro del área y convirtiendo el gol. Estamos contentos con él, es un jugador rendidor, es un jugador especial. Sinceramente es un jugador que no brilla, pero sí tiene un rendimiento parejo los 90 minutos”, finalizó.