Ramón Sánchez:: “Me ilusiona estar en una final con ??guila”

El DT de los emplumados, quien jugó 4 semis con Juventud entre 2013 y 2015, confía dar el salto. Habló de los horarios en la serie contra Alianza

descripción de la imagen

El técnico habló de su salida del equipo negronaranja

/ Foto Por Archivo

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-17 12:23:00

La derrota de Águila contra Chalatenango ha servido de lección para que no se bajen revoluciones en la semifinal contra Alianza, ronda que comienza este jueves en el Cuscatlán a las 7:30 p.m.

El DT Juan Ramón Sánchez mencionó que “el resultado (4-0) en el Gregorio Martínez dio margen y como que de repente contribuyó para que el esfuerzo del grupo en su totalidad no fuera ni la sombra a lo que se hizo. Esto hizo que el equipo se relajara un poco pero no era lo conveniente. Pero hemos aprendido de esto y nos centramos a que hay que dar el paso para pasar a la final. Este equipo va paso a paso. Pasamos de proponernos estar entre los mejores 8, clasificar cinco fechas antes y no queremos fallar en esta ronda decisiva”, comentó.

Números,… no por favor

Para las estadísticas, ese último revés de Águila, el tercero este torneo, cortó una racha de 25 juegos consecutivos sin perder como local en el Barraza. El timonel negronaranja dice que no pierde tiempo en pensar en ese pasado. “Soy una de las personas que piensan diferente a muchos, pero soy respetuoso a las diferentes opiniones. Es cierto que había una imbatibilidad de 25 juegos pero he tratado de comentarlo que es algo que se va ganando producto de un esfuerzo, pero que eso no es lo que se pretende si no acercarnos a un campeonato, de repente tendremos tropiezos en el camino. En ningún momento debe ser un obstáculo esa última derrota”.

De Alianza, equipo al que no derrota su equipo en los últimos 8 duelos y rival en semis, dijo que tampoco se detiene en los números, “No me desgasto pensando en las estadísticas, soy muy sencillo quizá y por eso difiero de las otras opiniones, por estar pensando en lo que paso descuidamos en lo que viene que es lo que cuenta, estamos esperando a un Alianza ilusionado como nosotros, son los vigentes campeones pero nosotros también queremos ser campeones y estamos claros que dificultades tendremos porque tienen lo propio pero hablar de Águila es hablar de un equipo comprometido. Será una buena serie. se llenarán los graderíos porque son dos buenas aficiones”.

¿Ventaja para quién?

Así como en el torneo pasado, los albos abrieron de local la semifinal y programaron día jueves. Águila no quiso cometer el mismo error de jugar sábado, situación que habría afectado en la recuperación.

De esto, agregó el DT Sánchez: “El hecho que Alianza no programe su día de costumbre  nos obligó a sacrificar el sábado y definir la serie el domingo. Todo mundo busca sacar ventaja de su condición de local. No es de polemizar ni de señalarle nada al adversario pero cada uno busca las conveniencias. No era sano para el jugador tener dos partidos en menos de 48 horas”.

Se le comentó que sorprendió que se informara primero que el juego definitorio fuera domingo a la 1:00 p.m., horario que fue modificado y será finalmente a las 2:30 de la tarde. Sánchez aclaró: “No sé de quién salió esa idea de jugar a la 1 de la tarde, lo oficial es lo que ya se sabe, 2:30 p.m.”.

Sánchez, un DT con experiencia, también opinó que tiene un sueño profesional, ser campeón en Primera División. No lo alcanzó con Juventud Independiente, equipo al que llevó a cuatro semifinales (Clausura 2013, Apertura 2013, Clausura 2014 y Clausura 2015), aunque ya ha sido campeón como entrenador en Segunda y Tercera División.

“No puedo ocultar la sensación de que sí me ilusiona la idea de estar en una final y ser campeón a la par de estos jugadores y la Junta Directiva. Sería algo importante dentro de mi vida deportiva porque estoy en un equipo grande”.