Salvadoreños compitieron en Río

Cinco atletas participaron en el Campeonato Iberoamericano, que se disputó el fin de semana

descripción de la imagen

Natan Rivera, durante un evento pasado. 

/ Foto Por Eduardo Alvarenga

Por César Najarro

2016-05-17 4:09:00

RÍO DE JANEIRO. El Salvador participó en el XVIICampeonato Iberoamericano de Atletismo, que se disputó el fin de semana en Brasil.

El registro más destacado fue de Ronald Alexis Moreno, quien superó su marca personal en la prueba de los 800 metros planos y estuvo cerca del récord nacional.

Moreno acabó la prueba con un tiempo de 1:52.91 minutos, y se quedó muy cerca del mejor registro nacional, en poder de Roberto Cortez, con 1:52.56. 

Sin embargo, el resultado no le alcanzó a Ronald para avanzar a la final del evento, y acabó en la quinta posición de su heat y novena de la prueba.

Rosa del Toro Amaya participó en los 5 mil metros planos, y cerró en la sexta y última posición, con un tiempo de 17:27.13 minutos.

Mientras que Iris Martínez compitió en los 100 metros vallas, donde acabó última de ocho competidoras, con 15.31 segundos.

Por su parte, Lauren María Smith mejoró su marca personal en la competición de los 200 metros planos, al acabar con 25.47 segundos, aunque fue última de 16 contendientes. También corrió los 100 metros, donde cerró con 12.33, el sexto tiempo de siete atletas en su heat, y el doceavo en general.

Por su parte, Natan Rivera acabó sexto en la prueba de salto con pértiga, a donde cerró con un salto de 4.70 metros.