“Primitivo” Maradiaga buscará a Arturo ??lvarez

El DT espera viajar a EE.UU. para conversar con el volante y saber si tiene disponibilidad de volver.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-05-17 5:04:00

SAN SALVADOR. Arturo Álvarez sigue en la agenda del “Primitivo” Maradiaga. El seleccionador dijo este m artes tras el segundo día de entrenos que espera el aval de la FESFUT para viajar a EE.UU. a buscar al del Chicago Fire y conocer de primera mano si está disponible para que vuelva a ponerse la camisa de la Selecta en los siguientes partidos de eliminatorias ante México y Canadá, en septiembre.

Álvarez dijo antes de los partidos contra Honduras que no regresaría al combinado nacional mientras el cuerpo técnico actual y algunos miembros de la Federación continuarán al frente.

Sin embargo, todo apunta que el entrenador hondureño hará el último esfuerzo por hacerlo volver.

Por otra parte, el tema de los legionarios que estarán para los amistosos contra Perú y Armenia (28 y 31 de mayo) se complica, ya que solo Nelson Bonilla y Denis Pineda están confirmados.

El problema que enfrenta Maradiaga es que el fogueo ante la selección peruana no es fecha FIFA y eso complica el préstamo de jugadores, sobre todo los que siguen en competencia y en instancias finales de sus respectivas ligas.

Entre tanto, “Primi” también habló del caso de Álex Larín y Henry Romero, el lunes sostuvieron una plática el cuerpo técnico y jugador, para aclarar esta situación, puesto que el defensa de Águila llegará cuando su equipo termine participación en el torneo Clausura 2016.

“Con ese tema estoy tranquilo, estoy abierto, si él viene va aportar y ha venido siendo importante en la Selección”, dijo “Cacho” Larín.