Mario Martínez: ???El sueño sería llegar a una final con Firpo???

El entrenador confirmó su continuidad y ya piensa en el próximo torneo. La pretemporada iniciará el 13 de junio.

descripción de la imagen

Mario Martínez confirma su continuidad en el cargo de entrenador de Juventud Independiente 

/ Foto Por Archivo

Por Gustavo Flores / @Gusflores21

2016-05-18 7:46:00

“Ya estamos pensando en la próxima temporada”. Con esa frase Mario Martínez confirma su continuidad en el cargo de entrenador de Juventud Independiente (Firpo, desde el próximo torneo), aunque aclara que eso fue definido ni bien se terminó la serie contra Dragón en cuartos de final. “Inmediatamente que terminó el juego, se definió continuar. Tuvimos una reunión ayer para seguir proyectando la siguiente temporada.

“Lógicamente lo que se espera es tratar de mejorar, de alcanzar mejores logros en el próximo campeonato”, indicó Martínez sobre los objetivos para el Apertura 2016. “Tenemos que pensar en clasificar y luego el sueño sería llegar a una final con Firpo. Es normal todos los que juegan se ilusionan con eso”.

Sobre los cambios que habrá en el equipo, fue claro: “En este momento no puedo darle altas y bajas”. Si confirmó que la pretemporada va a arrancar el 13 de junio.

El entrenador hizo un balance del torneo que acaba de terminar para los manudos: “Se hizo una buena campaña partiendo de que era un equipo nuevo, resulta que la transición se dio un equipo nuevo. Inicialmente se habló de mantener la categoría y logramos el tercer lugar, indica que se hizo un buen trabajo”.

Martínez también explicó por qué no logró avanzar a semis. “Hubo muchos factores, lógicamente vivimos en un mundo en el cual se vive de urgencias de resultados, todos piensan que en tiempos cortos se puede ganar un campeonato. No es así, este equipo no tiene ni cinco meses. En todo eso hay circunstancias y pienso que a la larga si no pasamos a la siguiente fase”.

Sobre la serie con Dragón, explicó: “Cometimos errores en el juego uno, dimos ventaja, cometimos muchas faltas y a balón parado no nos perdonaron. Nos faltó capacidad para definir. En ese aspecto no logramos pasar. El adversario hizo buen trabajo, ellos vienen trabajando hace tres temporadas y se nota”.

También habló del cambio de nombre legal del equipo. “A partir de esta temporada se va a llamar Luis Angel Firpo y será mucho mejor para todo el entorno por muchas circunstancias. No seguirá esa dualidad de nombre que algunos medios le llamaban Juventud por la parte legal y otros Firpo. Eso deterioraba un poquito la parte comercial y de mercadotecnia del equipo. Ya no sucederá”.

También dio sus candidatos para esta final: “Serán series parejas pero creo que Santa Tecla y Águila jugarán la final”.