Tres cupos para cuatro equipos

Esta semana se definen los últimos clasificados en la LigaMayor de Baloncesto. Hoy, Quezalte y 11 Lobos se miden en un duelo clave

descripción de la imagen

Manuel Ignacio Guevara, de El Rápido, intenta evadir la marca de los jugadores del ??guila.

/ Foto Por EDH

Por César Najarro

2016-05-17 4:16:00

SAN SALVADOR. Este domingo finaliza la fase regular de la Liga Mayor. Cuatro cuatros aspiran a tres plazas. Se trata del campeón FAS-Denver (sexto, con 43 puntos), Quezaltepeque (43), Águila (41) y 11 Lobos (41).

Aunque perdió en sus últimos juegos, El Rápido de La Unión se convirtió en el quinto clasificado, ya que con 44 puntos acumulados y tres partidos pendientes, sumaría 47 si los pierde todos. Nadie lo bajaría, entonces, de al menos el octavo lugar, ya que Quezaltepeque y 11 Lobos, que se miden hoy a las 7:30 p.m., se restarán puntos entre ellos.

Así, el cuadro de La Unión se sumó a los ya clasificados Santa Tecla, Brujos, Halcones y Canarios. Dentro de esa ecuación, quedó fuera de toda posibilidad el San Miguel (décimo, con 40 puntos) que en las últimas semanas tuvo dolorosas caídas que lo sacaron de la contienda, y marcha décimo con 40 puntos.

Hoy, además del duelo clave entre Quezalte y los lobeznos, el campeón FAS-Denver recibe al Arcense Biomedical, en principio, un rival accesible (marcha penúltimo). Mientras que San Miguel va contra Cojute, y MC Brasil contra Águila.

Este jueves, Biomedical va contra Halcones. El viernes, se enfrentan Águila.Brujos, Cojute-Canarios. El sábado van Halcones-FASDenver, Brujos-San Miguel, Águila-Giants, Cojute-Quezalte, El Rápido-Metapán, 11 Lobos Biomedical, Santa Tecla-Tigres. Y el domingo, Canarios-MCBrasil y El Rápido-Giants.