Cauteloso, medido, pensando cada palabra. Así habló en Los Provocadores el defensor colombiano de Águila Jimmy Valoyes. “Alianza no gira en torno de Fito Zelaya. Aparte de el tiene muy buenos jugadores, en ofensiva. En este torneo ha jugado muy poco” respondió cuando se le consultó por el atacante albo. Y agregó que deberán tener cuidado con Juan Carlos Portillo: “Hay que tener cuidado con el, ese muchacho es de los mejores de este país. Otro jugador importante que tienen es Herbert Sosa”.
El jugador dijo que “debemos trabajar más la actitud, el convencimiento. Sabemos que Alianza ha destacado en eso en los últimos partidos y debemos tomar nota”.
Por otro lado escapó a la polémica sobre si los árbitros son muy rigoristas con la dupla central del Alianza “No me toca hablar a mí de eso, no me quiero meter. Yo hago mi trabajo y ellos son los jueces, la policía dentro del campo, ellos ven lo que merece o no merece sanción. Siempre con mi estilo pero con trabajo”.
Valoyes agregó que “Alianza tiene muy buen ofensiva y habrá que estar muy concentrado en eso”.
El colombiano recordó que con “Portillo tuve una fricción pero no me conviene por ser extranjero tener problemas. Lo mejor es jugar y hacer mi juego. Simplemente desde que tuve problemas con Universidad prefiero no hablar de polémicas”.
Valoyes también indicó que “en este torneo tuve pocas tarjetas y la última fue a propósito para limpiar y llegar sin tarjetas a los cuartos de final. Fue en el clásico y me perdí el partido contra Marte, en el que ya estábamos clasificados”.
Sobre los gritos que recibe, indicó: “me dicen de todo pero me conviene concentrarme en el partido. En todos lados hay (racismo), en Colombia también existe”. Y sobre el escándalo con Larín, expresó: “de ese tema está todo dicho. En todos lados le dicen cosas a uno pero uno lo toma bien. Ya no quiero hablar de eso porque me ha traído muchos problemas”.