El arquero Rigoberto Hernández, quien junto al equipo de arco compuesto estuviera compitiendo la semana anterior en la 2a. fase de la Copa del Mundo en Medellín, Colombia, se mostró más que satisfecho con la actuación realizada.
Rigoberto junto a Miguel Ángel Velis y Roberto Hernández, lograron llegar a la final del evento por equipos, tras eliminar nada más y nada menos que al actual campeón el mundo, Dinamarca, que integran Stefan Hansel y Martin Damsbo, ambos ubicados en los primeros puestos del ranking mundial.
“Desde 2009 nosotros como país ya no habíamos podido llegar a la fase final, pero esta vez los tres estuvimos muy coordinados y con una magnífica puntería logramos vencer a Dinamarca, luego ya en semis ante Italia caímos 226 a 221 y debimos pelear por el bronce ante Francia”, comentó Hernández.
Rigoberto cuenta que ante el equipo francés también cayeron 226 a 222 y tras esta derrota se ubicaron en el cuarto lugar a nivel de equipos, quedando el orden, Campeón, Estados Unidos, subcampeón, Italia, tercer lugar, Francia y en el cuarto lugar El Salvador.
“Más abajo de nosotros se ubicaron países como Holanda, India, Arabia, México y Colombia para mencionar algunos y que casi siempre están peleando por los primeros lugares”, apuntó Hernández.
Agregó que todos los integrantes del equipo de arco compuesto regresaeron felices tras esta actuación porque fueron grandes rivales ante los daneses con quienes pelearon de tu a tu, pero además también porque su compañero de arco recurvo, Óscar Ticas, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.