José “Chepe” Baires y Samuel Martino, que por varios años integraron el equipo salvadoreño de tenis en la Copa Davis, ahora se han coronado en otro deporte: el pádel.
En el reciente V Torneo Nacional, realizado en las instalaciones de Padel Sport Center, la dupla Baires-Martino se impuso a Jorge León y Javier Lapiedra para levantar el trofeo de la categoría A, la más avanzada. El tercer lugar fue para la dupla argentina Raúl Sabán y Gustavo Marchesi.
Baires y Martino no son los primeros tenistas en dar el salto al padel. Este deporte también lo practica con frecuencia Rafael Arévalo –ganador de un torneo previo- y en esta reciente competición también estuvo Miguel Mertz, que lelgó a ser 254 en el Ranking de la ATP.
En la categoría B, los ganadores fueron Salvattore Pitta y Carlos Avilés, que vencieron en la final a los hermanos Álvaro y Eugenio Calderón –hijos del presentador de Canal 4- en un emotivo partido. La dupla Carlos Lemus-Kawika Bolens fue tercera.
Entre los principiantes, la categoría C, Víctor Lara-Alejandro Garrido se llevaron el primer lugar tras superar a Nelson Rivera-Luis Chandiere en el juego final. Terceros fueron Melvin Marín – Eduardo Mendes. En total fueron 44 parejas las que participaron entre las tres categorías.
Debido al éxito que está teniendo el padel en El Salvador, que cuenta con un registro de unos 400 jugadores, desde junio a diciembre se pondrá en marcha la Primera Liga de Padel Salvadoreña.