¡Boca a semifinales de la Libertadores!

NOTA Y VIDEO - Sufrió en demasía para derrotar a Nacional de Montevideo, que obligó al Xeneize a patear penales para pasar a semifinales de Copa Libertadores

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2016-05-19 6:58:00

Con la ventaja por el resultado obtenido parecía que la tenía Boca, ya que había conseguido el tan ansiado gol de visitante y además había igualado 1 a 1, definiendo la serie de local. Pero claro, se olvidaba que Nacional era el mejor equipo en condición de visitante de la Copa Libertadores, y vaya que lo demostró.

Pese a que en los primeros minutos se dio el partido que se especuló en la previa, con un equipo charrúa agazapado y preparado para salir de contra, y con Boca protagonista en territorio y dominio de pelota. La más clara del partido estuvo en los primeros 5 minutos, cuando a Tevez le quedó a centímetros del arco para definir, pero eligió ponerla contra un palo, y Conde tapó la pelota del partido salvando su arco.

Se pudo haber cerrado la serie en esa jugada pero no pasó. Y cuando perdonás generalmente lo pagás en tu arco y eso le paso al local. Promediaron los 20 minutos cuando Nacional lanzó la contra y por derecha Romero envió un centro rastrero que Cata Díaz no pudo rechazar y la pelota hizo una parábola inversa que terminó en el arco defendido por Orión. Boca perdía 1 a 0 con un gol en contra de su capitán.

Pero la gente jugó un papel preponderante en las tribunas. La Bombonera no se cansó de alentar y levantar a su equipo. Con sus armas, con pocas ideas y siendo impreciso Boca fue a buscarlo pero no pudo llegar a la igualdad en el primer tiempo.

Y lo mejor estaba por venir. El Xeneize no encontró el rumbo los primeros minutos, pero una pincelada de Jara con un pase exquisito habilitó a Pavón que en dos toques acomodó la pelota y en la carrera sacó un derechazo inatajable para poner las cosas 1 a 1. En el festejo el desazón, el delantero se sacó la camiseta y recibió la segunda amarilla. “No me acordé boludo” le dijo al pasar a Pablo Perez luego de ver la roja e irse de la cancha.

Todo en contra para Boca, uno menos y dos lesionados (Meli y Chavez). Pero en la adversidad se hace fuerte con el espíritu Copero esta institución. Nacional no lastimó, y el árbitro marcó el final. ¡Penales!

Suerte o verdad, así se define este momento. El héroe de la noche se vistió de arquero, y con su nombre, Agustín Orion, llevó a Boca a semifinales tras vencer desde los doce pasos a Nacional por 4 a 3. La locura estalló en la Bombonera, el Xeneize vuelve a semifinales de la competencia internacional. Ahora a esperar el parate por Copa América y luego volver a pelear por la máxima competencia Sudamericana. ¿A lo Boca? Si, por la garra, entrega y corazón.