Con el objetivo de pelear por los primeros tres lugares del podio, partió ayer rumbo a Costa Rica una delegación de atletas nacionales para intervenir en el Campeonato Centroamericano Juvenil “A y B”, cuya primera jornada se disputará este viernes.
Ese es el objetivo, pero el presidente de la Federación, Juan Carlos Ramírez, advierte que se debe tomar en cuenta que Costa Rica tiene, por ser sede, la oportunidad de contar con la mayor cantidad de atletas (115 en total), con respecto al resto de países.
“La meta es hacer más medallas de oro y récords centroamericanos y sí se puede traernos el campeonato absoluto”, dijo el presidente de la Federación.
Añadió que en algunas categorías individuales hay altas posibilidades de ganar, pero como la competencia se gana por puntos, los costarricenses tienen más oportunidad de sumar más puntos y, por ende, de ganar el título regional de esta competición.
“No obstante, considero que la pelea esta vez estará entre Costa Rica, Guatemala y El Salvador”, insistió Ramírez.
La delegación nacional que partió el jueves en horas de la mañana hacia San José, Costa Rica, recibió el miércoles el Pabellón Nacional de manos del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Jorge Pérez Quezada.
En la competición estarán presente atletas como Nattan Rivera, Andrea Michelle Velasco y Yesenia Ivania Miranda, quienes últimamente están destacando en este deporte, que cada vez va en alza.
Este evento comenzará este viernes y estará finalizando este próximo domingo en el Estadio Nacional de la capital tica.