La dirigencia de FAS canceló el salario que les adeudaba al plantel. Sin embargo, este no llegó completo, porque les fue aplicado un descuento del 20% por la ausencia a un entrenamiento, realizado por el plantel como medida de presión ante la falta de pago.
Es por ello, que la dirigencia, a través de un comunicado, justificó el descuento a los jugadores. Más tarde, esta notificación se hizo publica en las redes sociales.
“En reunión de Junta Directiva se procedió a analizar el caso correspondiente a la no participación de todos los integrantes del equipo mayor, por decisión personal y grupal al entrenamiento del día martes 19 de abril de 2016. Por lo que se acordó: Incluir en cada uno de sus expedientes esta nota sancionatoria por su comportamiento antideportivo. Aplicar según el reglamento disciplinario de FAS (artículo 25, literal b: Falta a un entreno sin permiso previo ante la autoridad correspondiente con el 20% del salario mensual), la cual se aplicará en su salario del mes de abril 2016”, explicó el comunicado.
Al mismo tiempo señala: “Se enviara una copa de esta carta para que sea agregada a su expediente, a la Liga Mayor de fútbol y a la Federación salvadoreña de Fútbol, respectivamente”.
Ante esto, algunos jugadores no pudieron guardar calma y demostraron su descontento ante esta situación.
“Es un pena el trato o las decisiones a las que somos sometidos… Por tal razón estamos a mil años luz de llegar a PROFESIONALES… #ASCO”, dijo Alex Suazo, mediocampista de los santanecos, por medio de su cuenta de Twitter.