SAN SALVADOR. Las “pingüinas” del Colegio Guadalupano se coronaron campeonas de la Liga Estudiantil de Voleibol, rama femenina, y a la vez obtuvieron el boleto para representar a El Salvador en los Juegos del Codicader, que se realizarán este año en Tegucigalpa, Honduras.
El Guadalupano derrotó el viernes por 3-1 a las “leonas” del Liceo Salvadoreño, con parciales de 25-10, 20-27, 25-13, 25-12, en partido realizado en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, y dominaron la serie final que estaba pactada al mejor de tres encuentros.
En el tercer juego disputado ayer, las “pingüinas” se impusieron a las “leonas” 3-0 en la serie, y demostraron su amplio dominio.
Así una vez más el Guadalupano, que ya tiene una amplia y larga trayectoria en este tipo de eventos estudiantiles, sacó su casta ante otro tradicional rival en estas lides, como lo es el equipo marista.
Ricaldone a la final
En la rama masculina, el Colegio Ricaldone derrotó ayer 3-2 al Colegio Santa Cecilia, de Santa Tecla, en partido de desempate y se clasificó a la final de la categoría 15-17 años.
Ahora, deberá enfrentar en una serie al mejor de tres encuentros al Colegio Bautista, que se clasificó en primer lugar, la semana anterior.
El primer juego de la final se llevará a cabo el próximo miércoles a las 2:00 p.m., el jueves será el segundo a las 9:00 a.m. y de ser necesario un tercero se realizará el viernes 27 de mayo, en una hora aún por definir entre los equipos, siempre en el Palacio de los Deportes.