El Kick Boxing es un arte marcial muy completo donde se trabaja a alta intensidad. Desarrollas mucha fuerza, resistencia y elasticidad.
Se maneja mucho trabajo pliométrico, que son ejercicios explosivos que ayudan a las fibras de contracción rápida a tener mayor beneficio para la estructura muscular.
En una clase de Kick Boxing puedes perder de 500 a 600 calorías, dependiendo de la intensidad y el entrenamiento, combinado con una buena alimentación y descanso, dará increíbles resultados en un par de meses.
El primer beneficio de esta clase es cardiovascular y el segundo es que tonificarás piernas, abdomen y brazos. Además de que generarás músculo.
La clase comienza con un calentamiento suave, después el coach enseña una combinación y pone a prueba a cada participante con golpeo cara a cara.
Pero no todo son combinaciones de boxeo y patadas, también hay un trabajo intervalado que consiste en realizar sentadillas, lagartijas, desplantes, trabajo de abdomen y más.
Así que si buscas una disciplina para mantenerte en forma y que además te brinde técnicas de combate y defensa, acércate al Kick Boxing.
Video tomado de ESPN