El que pega primero pega dos veces, así dice el dicho popular, mismo que intentarán aplicar este domingo El Roble y Municipal Limeño, equipos que serán visitantes en las semifinales de ida del Torneo Clausura de Segunda División, y en las que parten como favoritos por haber finalizado como líderes de sus respectivos grupos de fase regular.
En el caso de los muñequeros, estos clasificaron a estas instancias después de eliminar a Aspirante con marcador global de 5-3, y se alistan para viajar al Estadio Municipal de Comalapa para enfrentar a las 2:30 de la tarde a un Atlético Comalapa que sorprendió al despachar en fase de cuartos a Vendaval con un aplastante marcador de 1-7.
Además, se trata de un partido candente ya que El Roble tiene una deuda pendiente con su rival de turno. Y es que estos equipos arrancaron el certamen jugando en el grupo A, donde los muñequeros terminaron líderes con 46 puntos, y lograron mantener un invicto que se extendió por 12 fechas, pero que llegó a su fin precisamente cuando enfrentaron a Comalapa como visitante, y ante el que cayeron con un apretado marcador de 2-3.
Los pupilos de Omar el Vocho Vásquez todavía tienen esa espina clavada, y buscarán quitársela este domingo con un soberbio triunfo que, además, les acerque a la gran final del torneo.
En la otra llave aparece como protagonista el actual campeón de Segunda, Municipal Limeño, que entró a estas instancias sufriendo un poco, pues dejó en cuartos de final a Topiltzín con marcador global de 6-3, pero fue una serie donde los oriundos de Jiquilisco lucharon hasta lo último en su afán de remontar. Como premio, los cucheros se medirán ante Audaz, que dejó en el camino a 11 Lobos con global de 2-1.
Los dirigidos por Carlos Romero enfrentarán este domingo como visitante a los coyotes, en el estadio Vicentino a las 3:30 de la tarde, e intentarán sorprenderles con un triunfo, como pasó en la visita que les hicieron en la fase regular, cuando les vencieron por 0-2 con dianas de Pastor Melgar y Francisco Valladares.