Bayern Múnich cerró la temporada con doblete. El equipo bávaro conquistó la semana pasada la Bundesliga, y este sábado sumó el título de Copa de Alemania tras vencer en la final al Borussia Dortmund en la tanda de penales por 4-3.
Fue un partido bastante apretado en el que ambas escuadras gozaron de varias oportunidades para marcar, pero no concretaron ninguna en los 90’ reglamentarios ni en los 30’ del tiempo extra, obligando así a definir todo desde los tiros de 12 pasos.
Y a la hora de ejecutar los bávaros fueron más efectivos y terminaron ganando 4-3 con los penales que hicieron efectivos Arturo Vidal, Robert Lewandowski, Thomas Müller y Douglas Costa, pero sudaron helado cuando el disparo de Joshua Kimmich fue tapado por el guardameta de las abejitas, Roman Buerki.
Por Borussia hicieron efectivos sus disparos Shinji Kagawa, Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus; mientras que el disparo de Sven Bender fue tapado por Manuel Neuer, y Sokratis Papastathopoulos falló el suyo al enviarlo al lazo izquierdo de la meta defendida por Manuel Neuer, cerrando así el marcador.
El de este sábado también fue el último título que el técnico Pep Guardiola logran con Bayern, pues desde hace meses había cantado que se iría al final de la temporada para irse a dirigir al Manchester City, y su lugar será reemplazado por Manuel Neuer.