SAN SALVADOR. El Club Campestre acogió el Torneo Invitacional de tenis entre El Salvador y Guatemala, que reunió a atletas menores de 13 años para brindarles la oportunidad de tener un fogueo internacional.
Al evento asistieron atletas de diversos clubes de ambas naciones que no siempre tienen la oportunidad de representar al país en los eventos federados, puesto que en estos participan solo los primeros lugares.
El objetivo era darle competición internacional a atletas que, si bien han destacado en sus países, no siempre están liderando en los ránking de cada país.
En total, se disputan cuatro categorías, menores de 13 años (ambas ramas) y menores de 12.
En la división de 13, rama femenina, ya hubo una ganadora, María Fernanda Girón.
Mientras que en masculino, los clasificados a semifinales fueron Alejandro Licea, André Rayon, Kaeri Hernández (GUA) y Diego Durán.
En la misma rama, pero en la división de menores de 12 años, avanzaron a cuartos de final Marco Handal, Enrique Lana (GUA), José Zeledón,René Morales, Carlos Ponce, Óscar Bonilla, Rodrigo López (GUA) y Adrián Fuentes.
Mientras que en femenino, clasificaron Michelle Irigoyen, Daniela Aguilar, Jimena Palomo, Valeria Spross (GUA), Vlaeria Márquez, Soleny González, Gabriella Guillén y Domenica Ravettino.
Juan Carlos Almeida, del Club Campestre, explicó que “se invitó a la academia IMG, de Estados Unidos, a ver talentos en este evento para incorporarlos si están interesados, y habrá también una rifa para una beca de diez días en la Academia de Tenis Bolletieri, entre los ganadores.
Marco Handal, uno de los salvadoreños que clasificó a cuartos de final en U 12, comentó después de vencer al chapín Makani Burga, dijo que “fue un partido difícil, debía entrar bien el revés, la derecha, jugar bien, y tener fe”.
El jugador, de diez años, añadió que era importante el juego mental que sostuvo con Burga. “fue clave, porque si me enojo, me gana la mente”, dijo el atleta.
En esta primera fase, disputada este sábado, los atletas fueron colocados en grupos bajo el sistema round robin (uno contra todos) y los dos mejores de cada grupo avanzaron a la etapa de este domingo.