Dragón, el Monstruo Verde que despertó

Alan Murialdo confesó que desde el primer día creyó que estaría en la final; sus compañeros, disfrutan de la hombrada ante el Tecla

descripción de la imagen

El festejo de los jugadores de Dragón en Las Delicias. Sueñan con devolverle la grandeza al equipo.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-22 1:10:00

Dragón no estaba entre los favoritos a disputar la final. El torneo pasado entró como octavo y fue eliminado en cuartos, ahora lo hizo en secto lugar y superó obstáculos. Después del empate 0-0 en la ida de semifinales, todo estaba en contra ante el Santa Tecla, pero el equipo creyó y peleará por conquistar su tercera copa en Primera División.

Todo Dragón estalló en euforia en Las Delicias. Sus jugadores se contagiaron con sus aficionados, con su técnico. Un gran premio para un histórico que vuelve a soñar, dos años después.

El defensa Leonel “Apache” Guevara, quien es de los que aportan experiencia en el grupo pero que entró en los últimos finales, dijo previo a la oración del grupo que “aunque nos menospreciaron, estamos aquí donde no creían que llegaríamos”.

También agregó: “Unos medios de comunicación nos daban por muertos y que seríamos presa fácil del Santa Tecla, pero demostramos que somos un equipo aguerrido y humilde. No somos un equipo grande de la boca para hablar, solo jugamos con amor y los que tenemos experiencia aportamos un poquito. Me encantaría que la final sea contra Águila. Ahora esperemos una final para oriente, necesitamos estar allí. Sea quien sea campeón, la copa se queda en oriente. Hemos demostrado que somos un equipo aguerrido y que podemos dar la sorpresa, sabíamos que sería esto difícil pero hay que esperar el día de la final”.

Su compañero en la zaga y quien participó en la jugada del gol, Luis Hernández, opinó: “El árbitro, para los dos equipos, estuvo igual. Soy de los que no prefieren un equipo u otro en la final, disfrutamos este momento y se lo dedicamos a nuestras familias que son los que siempre han estado con nosotros”.

Alan Murialdo, quien fue el primero en tocar la pelota para que Hernández conectara a marco, fue el goleador del equipo en fase regular con 9 goles pero en semis no pudo anotar. Sin embargo, ve cumplido lo que dijo cuando fichó por Dragón que jugaría la final. “La clave fue la humildad de todo el equipo, unidos por el mismo objetivo. Desde el primer día que vine acá dije que llegaría a la final y ya está. Gracias a toda la afición que nos está apoyando y a todo el equipo porque son todos unos guerreros, yo no he aportado nada”.

No olvida que Águila fue su primera parada pero fue Dragón el equipo que lo valoró. “Lamentablemente yo vine al Águila y no tuve la suerte y no sé qué pasó y Dragón me abrió los brazos y es el equipo que nos da de comer a mí y a mi familia y esperemos que sea esa final”.

Destacó que su compañero en ofensiva, Jackson De Oliveira, haya cumplido su partido de sanción. “Es un jugadorazo y no importa quién tenga más goles, él es el goleador, yo tengo otras caracterísitcas y nos vendrá bien que esté en la final y ojalá le podamos dar una copita más a Dragón que se la merece porque para mí es un equipo grande”.

El defensor Marcelo Posadas habló de la importancia de superar a un equipo difícil como Tecla. “Desde que comenzamos en cuartos no éramos los favoritos y lo contrarrestamos. Celebrar en cancha ajena sabe al doble porque Santa Tecla era un rival digno y no dimos ninguna pelota por perdida”.

 En tanto, el volante Hérbert Ulloa, dijo: “Persisitimos unidos de la mano de Dios, tal vez no con un fútbol vistoso como dicen los críticos en este país pero dejamos a un equipo de gran nivel y nosotros estamos en la final, no importa cómo llegamos. Dragón tiene ya muchos años de no ser campeón en Primera pero iremos por todas para tener al equipo donde se merece aunque a muchos no les guste… Sería bonita una final migueleña y muchos la quieren pero como futbolistas no podemos decirlo solamente que las finales no se juegan, se ganan”.