Frustración entre los tecleños

El DT Escudero valoró el trabajo hecho por el equipo en el torneo, pero lamentó que un error los marginara de la final. Los jugadores terminaron tristes

descripción de la imagen

Bryan Tamacas de Santa Tecla lamenta el resultado adverso contra el dragón en las Delicias.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-05-22 1:29:00

SANTA TECLA. Inesperado. Así fue el golpe que sufrieron los tecleños a manos de Dragón, que los dejó eliminados en la semifinal de vuelta (0-1). La final quedó así en el olvido para los dirigidos por Osvaldo Escudero, que aunque hicieron una gran campaña rompieron con el sueño de un título, y no pudieron continuar con el invicto que arrastraban (22 juegos sin perder).

Tras el juego, la tristeza fue evidente. Los rostros de amargura, de frustración, de desconcento abarcaron a todo el plantel. No hubo declaraciones. El malestar de la derrota era uno solo y nadie lo podía creer. El mismo DT contó que hubo lágrimas “entre jugadores y cuerpo técnico” en el camerino.

Al final, solo hasta antes de abandonar el estadio Las Delicias, casi una hora después de finalizado el partido, “Pichi” Escudero salió y brindó declaraciones. “Estas cosas tiene el fútbol y esta es una de las grandes tristezas que me lleva vivir. No siempre el equipo que propone y trata de jugar tiene su premio. El gol fue en contra. Y la suerte no estuvo de nuestro lado”, expresó.

“(Después del gol) Lo fuimos a buscar, tuvimos una pelota en el travesaño, los referís no ayudan al equipo que quiere jugar. No digo que me favorezcan, sino que de pronto ayudan al equipo que pega, que no quiere jugar, que hace tiempo, que da trompadas, y es una lástima porque con estas cosas no se mejora”, añadió.

El timonel igual dio sus felicitaciones a Dragón, porque fue un equipo que “aguantó el resultado y logró esa ventaja que la metimos nosotros (gol en propia puerta), y va a estar en la final, va a vivir una gran fiesta, y nosotros tenemos la tristeza de que no estaremos”.

“Hablé con los jugadores y me siento muy orgulloso de este grupo, de todo lo que brindó, de lo que generó, porque fue sin ninguna duda el mejor equipo del torneo, más allá de que el éxito va emparejado en salir campeón, y no concuerdo con eso”, continuó Escudero.

El técnico aceptó que pudo haber “ansiedad” y que no estuvieron “finos para poderla meter, pero en lugar de guardar un resultado en los 90 minutos, lo salimos a buscar, como si fuera que necesitábamos un gol y esa fue la identidad del equipo en todo el torneo. No tuvimos el premio, lloramos, y es lógico, pero el fútbol no es de merecer hay que hacer los goles y no los metimos”.

Además, el principal habló de dos puntos que Dragón desbarató, como que no había podido ganar en Las Delicias y el invicto que arrebató. “Sí, pero jugamos los 90 minutos de mitad de cancha hacia adelante, y no logramos goles, y tuvimos la mala suerte de meter un gol en contra donde nunca teníamos que cometer un error, lo cometimos y estamos afuera”.

Santa Tecla, además, no pudo ser un fortín para clasificar, y es tercera ocasión que en su propia casa los “periquitos” se quedan afuera: “Sí, parece mentira, pero cuando más necesitamos ganar y de hacernos fuertes no lo logramos, entonces quizás no estuvimos a la altura”, añadió.

Al ser cuestionado de si hubo exceso de confianza y si lo considera un fracaso, dijo: “No considero que es fracaso. El fracaso es cuando no intentás o esforzás para hacer algo, si es porque va ligado al resultado puede ser, porque fue un gol desgraciado. Quedamos afuera por una desgracia del fútbol. Este equipo tuvo una identidad y la respetó hasta el último minuto”.

“No hubo exceso de confianza, se tomó este partido con mucha seriedad, todos corrieron, se mataron por recuperar la pelota, quizás no estuvimos muy finos en los últimos metros, porque Dragón jugó los 90 minutos todos metidos atrás y pegándole para arriba, es difícil entrar con una defensa así”, apuntó.

Escudero, a quien se le termina el contrato, aceptó que “evaluará su situación” y que antes de partir para reunirse con su familia espera reunirse con la directiva “para ver los pasos a seguir”, por lo que entre ahora o mañana podrían tener algún acercamiento y hablar de su futuro.