Cinco razones por las que ??guila pasará a la final

Con ventaja deportiva, los emplumados acarician una nueva final en torneos cortos. Acá sus motivos para jugar la final del Clausura

descripción de la imagen

Nicolás Muñoz del ??guila celebró uno de los dos goles anotados al Juventud Independiente LMF.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-05-22 12:28:00

Águila está a las puertas de una nueva final teniendo en cuenta el resultado de ida en el Cusca, ante su afición y el calor de San Miguel, buscarán una nueva final en torneos cortos. Te presentamos los motivos por los que los emplumados adelantarían el carnaval a la capital la próxima semana. 

1. Águila terminó líder en la fase regular, siendo uno de los mejores equipos durante las dos vueltas de clasificación, ganándose con mucho mérito la ventaja deportiva para esta tarde en el Barraza (esta arriba 1-0 en el global y para quedar eliminado debe caer por dos goles de diferencia). 

2. La espina de la semifinal pasada. Entre jugadores y afición sigue presente la eliminación en el torneo anterior ante Alianza, es por eso que los emplumados buscarán celebrar ante su gente el pase a la ansiada final, algo que los albos les robaron en el torneo anterior. 

3. Cuatro años de sequía. La última vez que los emplumados levantaron un título fue en el 2012, otro motivo más que alimenta la sed tanto de jugadores, cuerpo técnico y afición para estar presentes el domingo 29 de mayo en el estadio Cuscatlán y buscar la corona 16 en su historia. Del último título sobreviven Benji Villalobos, Henry Romero, Deris Umanzor y Nicolás Muñoz, el resto del plantel está con sed de levantar la corona con los emplumados. 

4. Su afición. Dicen que hay aguiluchos hasta debajo de las piedras, pues esta tarde los aficionados de San Miguel deben hacer su parte en las gradas del Barraza, ser el jugador número 12 para ser claves en la clasificación de los anaranjados. Desde este domingo a tempranas horas se ha reportado colas en los diferentes accesos al nido emplumado para no perderse la semifinal ante Alianza. Tambíen diferentes excursiones de distintos puntos del país han realizado la expedición a la perla oriental.

5. Por la final migueleña. Por primera vez en la historia Águila y Dragón jugarían la final por el título, el sueño de todos los migueleños en ver a sus dos mimados equipos disputando la corona sería una realidad. La última vez que dos equipos orientales se vieron las caras en la final fue en el 2000, cuando Águila venció 3-2 al Limeño en una vibrante final.