Rojos, sin Jaime Alas, se quedó sin final

El volante salvadoreño fue baja de última hora y Cremas disputará el título por su gol de visita

descripción de la imagen

Cremas se interpuso en el camino de Rojos en la semifinal. Jaime Alas no fue convocado por salud.

/ Foto Por Cortesía Radio Sonora de Guatemala

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-05-22 1:55:00

El clásico 294, en Guatemala, fue para Rojos del Municipal pero la celebración de su triunfo 2-1 sobre Comunicaciones se empañó porque no le alcanzó para disputar la final.

En este partido, disputado al mediodía en el Mateo Flores, no estuvo el volante salvadoreño Jaime Alas, quien fue baja de última hora por problemas de salud. 

En el global quedó 2-2 pero pesó el gol de visita que logró el panameño Rolando Manrique Blackburn al minuto 24. El partido se inclinó a los 5? para Rojos con el tanto de Darwin Oliva y al 75? Carlos Gallardo marcó en propia portería para el definitivo 2-1.

En la ida, el pasado jueves, Cremas ganó 1-0 con un gol de Jairo Arreola al minuto 2.

Comunicaciones peleará la corona contra Suchitepéquez que venció 2-0 al Malacateco el sábado por la noche. En el global, los venados ganaron la serie por 4-1. “Suchi”, que solo ha sido campeón en 1983, se ilusiona porque fue el mejor de fase regular en la Liga Nacional pero en la final tendrá a un Cremas que aspira a su Copa 31.

El último monarca en esta Liga era Antigua GFC. Para Rojos no entrar a la final supone un fracaso deportivo porque no es campeón desde el Apertura 2011.