Joel Almeida: ???Sin duda, es un fracaso???

Los jugadores tecleños terminaron tristes tras la eliminación. Pocos quisieron dar la cara y aceptaron que duro caer de esta manera y no alcanzar la final

descripción de la imagen

Ricardo Ferreira y Jerson Mayen en la semifinal de la LMF.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-05-22 2:11:00

SANTA TECLA. Para los jugadores tecleños, la caída contra Dragón (0-1) significó un trago amargo que digerir. Fue un sábado largo y difícil que superar, ya que no esperaban quedar fuera de la final.

El portero mexicano Joel Almeida fue de los únicos jugadores que quiso hablar, tras el partido. Dio su postura sobre lo que pasó en la vuelta ante los mitológicos.

“Es el fútbol, se gana o se pierde. Desafortunadamente, nos tocó perder en esta instancia y a nadie le gusta perder. Pero desearle lo mejor al otro equipo, vienen trabajando bien, fuerte, es un equipo muy duro y esperamos que le vaya muy bien”, declaró.

Sobre qué le pasó, y fue muy claro: “Nosotros no jugamos a lo nuestro, creo que el equipo pensó que ya estaba en la final, entonces eso no va. Ahora a levantar la cabeza y esperar seis meses, el próximo torneo a ver si podemos llegar a la final”.

Y de los migueleños, opinó: “Más que nada, golpean mucho, se ve desde el entrenador que los incita a pegar mucho, a lesionar a nuestros jugadores, pero ese es el fútbol, estamos arriesgados a eso desde que entramos a la cancha y no queda ni un rencor ni nada, bendiciones a ellos y que le vaya bien”.

Con respecto a si lo consideran un fracaso, el guardameta mencionó, a diferencia del técnico Osvaldo Escudero que dijo que no: “Totalmente, un fracaso. Sin duda, es un fracaso, nosotros teníamos equipo para quedar campeones, pero bueno así es esto y a levantar la cabeza”.

“Entramos relajados un poco, asustados, no sé qué halla tenido el equipo, pero no supimos retomar el camino. Como dicen en México, portero sin suerte no es portero, y ahí (a Meme González) le tocaron tres travesaños, muchas atajadas y creo que les va a ir bien”, añadió.

Para Almeida, fue un resultado “totalmente sorpresivo, no nos lo esperábamos, pero a levantar la cabeza, es lo que nos queda”. Y continuó: “Se trabajó duro durante toda la temporada. Duele perder en casa, totalmente. Duele mucho. Es algo que nadie quiere y más nosotros que veníamos con 22-23 juegos sin perder, y venir a perder en esta instancia, nos duele muchísimo”.

Además, dejó un recado para los árbitros: “Esta es la mejor temporada que ha dado Santa Tecla en toda su vida, pero como digo hay que levantar la cabeza y seguir. Es injusto que el fútbol se juega once contra once, no blancos ni rojos contra verdes, es reprobable eso. Pero bueno, solo le deseo lo mejor al equipo (Dragón), esperemos que den una sorpresa en la final y que puedan llevarse una copa”.

Por su parte, el delantero Ricardo Ferreira tuvo palabras del juego: “Se nos fue la oportunidad de hacer el gol, no quiso salir. Lástima que el gol de ellos fue un gol en contra y creo que Dios quiso así y así fue”.

“Santa Tecla fue el equipo más goleador, los que más hicimos goles, pero ahora (sábado) la pelota no quiso entrar, pegó en el poste, en otra pasó muy cerca, ellos no tuvieron ni una, la que tuvieron entró así. Igual, como digo, las cosas cuando tienen que pasar van a pasar, Dios sabe todo, ahora a pensar adelante”, añadió Ricardinho, a quien se le acaba contrato y espera ver qué pasará con su futuro.