Los goles brillaron por su ausencia

Limeño salió vivo de San Vicente ante el Audaz que erró un penal. El Roble sacó un punto de oro ante el Comalapa a domicilio

descripción de la imagen

Audaz abrirá de local la fase de cuartos de final ante el Liberal USA. Foto EDH

/ Foto Por Archivo.

Por Víctor Zelada | Twitter: @ZeladaUceda

2016-05-22 6:08:00

Las semifinales comenzaron en la Segunda División sin el ingrediente especial, el gol. Audaz no aprovechó en el estadio San Vicente y Municipal Limeño firmó el 0-0. El mismo resultado se dio entre Comalapa y El Roble. 

Las dos series quedan abiertas pero los favoritos para llegar a la final siguen siendo, al menos en el guión, el vigente campeón y el cuadro de los muñequeros.

En suelo vicentino, los coyotes del Audaz dejaron ir la victoria. Al minuto 74, Víctor Barrera tuvo un penal y lo erró. De haberlo convertido, los cucheros estarían contra las cuerdas, tal como ocurrió en la semifinal pasada cuando Independiente, en el mismo campo, venció 2-1 en la ida (7 de diciembre), aunque Limeño se soprepuso en la vuelta con un 2-0 a favor.

Limeño continúa con un gran torneo porque en 27 partidos solo ha caído en una ocasión. Ahora se aferra al factor cancha en el Ramón Flores Berríos. 

En fase regular, Limeño ganó los dos partidos con idéntico marcador de 2-0 el 20 de enero y el 9 de marzo.

En cuanto a la serie entre chalatecos e ilobasquenses. En fase de grupo, cada equipo sacó ventaja. El 23 de enero, en el estadio Mauricio Vides,

El Roble ganó 2-1 pero cuando visitó el estadio Municipal de Comalapa dejó su invicto de 12 fechas cuando fue derrotado 2-3.

Pero con este 0-0 en la ida de las semis, El Roble buscará la victoria en casa, tal como aprovechó en octavos 
ante el Cedros (4-1) y ante Aspirante en cuartos (4-3).