Fue duro, pero ahora celebran

Los protagonistas emplumados dicen que fue difícil vencer a Alianza, pero que ahora van por más, por Dragón

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-05-22 6:36:00

No caben de felicidad. Los jugadores emplumados lo consiguieron, disputarán una final dos años después de la última, en el Apertura 2014, cuando la perdieron por penales frente a Isidro Metapán.

Sobre esta nueva oportunidad, y tras dejar a Alianza, Deris Umanzor, el más veterano del equipo y capitán, dijo que “estuvo muy difícil la verdad, la clave fue no desesperarnos, estábamos abajo en el marcador y si nos desesperábamos en ese momento, iba a ser muy complicado, pero fuimos al descanso, hicimos consciencia de que en el primer tiempo la verdad no estábamos muy bien, recompusimos y trabajamos el partido. Los goles llegaron, y más que contento, hemos dejado atrás un buen rival, y ahora a pensar en lo que viene, en la final, primero Dios que la podamos ganar”.

Al consultarle sobre cuántas finales ha disputado, mencionó que “no sé cuántas finales llevo ya, siete creo, no sé bien, lo importante que la Copa va a quedar aquí, en San Miguel, dos equipos de oriente, de la zona, eso lo hace más especial, pero nuestro deseo es ganar la 16, que tanto la queremos, así como la afición, que nos exige que la obtengamos. Enfrente tendremos a un rival muy complicado, cada vez que lo enfrentamos, son duelos muy parejos. Va a ser muy difícil, a estas instancias llegan los que han hecho méritos para estar ahí, y esperamos que sea un buen espectáculo, pero más que eso, esperamos podernos traer nosotros la Copa a casa”.

Por su parte, el defensor Henry Romero dijo que “vamos para la final migueleña, bonito, esperamos que gane el mejor. La semifinal pasada nos quedamos acá, Dios es justo, premia al que trabaja, la verdad que mis compañeros, a pesar del torneo difícil que vivimos el torneo pasado, pudimos levantarnos, la revancha llegó, nos tocó ganar, humildemente, pero hay que aceptarlo, todavía falta más, esperamos ganar la final”.

Y sobre Dragón, dijo que es “un rival difícil, si está en la final es porque es uno de los mejores, los mejores llegan a la final, vamos a jugar contra un equipo que también lo ha hecho muy bien”.

Su compañero, Nicolás Muñoz, autor del doblete del triunfo, dijo que “nosotros tenemos un grupo muy unido. La verdad tenemos un buen camerino, tenemos la confianza necesaria para decirnos las cosas en la cara, y eso fue lo que pasó al final del primer tiempo. Nos dijimos lo que no estábamos haciendo, y bueno, el segundo tiempo pudimos retomar el control del partido, recuperar la pelota y encontrar los espacios para anotar”.

“Será un rival durísimo, pero nosotros queríamos jugar contra Dragón, queríamos una final migueleña porque la ciudad se lo merece, la afición también, no sé si tiene antecedentes esta final, pero será bonito enfrentarnos contra Dragón el domingo, somos como hermanos, entrenamos en la misma cancha, nos mantenemos siempre cerca. Será algo bonito el domingo”, mencionó sobre los escupe fuego.

Y añadió estar “contento por haber anotado. No era fácil lo que teníamos que hacer, sabemos que Alianza iba a dar pelea, y de hecho, fue así, pero encontramos los espacios necesarios, y tuve la oportunidad de estar bien el día de hoy, y anotar los goles que nos llevan a la final”.

Mientras que Benji Villalobos, clave al parar un mano a mano a José Contreras cuando perdían 0-1, dijo que fue “un partido bastante difícil, al principio nos costó, no lo supimos leer, pero en el transcurso del partido nos supimos parar de un golpe muy duro que nos pegó Alianza, pero al final nos vamos contentos con un 2-1 que nos catapulta a la final contra Dragón, un partido que será muy bonito, enfrentar un rival muy digno, y al final contento por haber sido nosotros los ganadores”. Y reconoció que “fue muy importante el estado anímico de nosotros después del gol de ellos, pero supimos salir de ese momento y logramos una victoria importante”.