“Alianza terminó con la cabeza en alto”

El entrenador paquidermo valoró el partido y cómo cerraron el torneo, en general

descripción de la imagen
Héctor Ramos, del Aguila intenta dominar el balón en la semifinal con Alianza / Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2016-05-22 6:54:00

Alianza se despidió del torneo en semifinales. Después de que Daniel Fernández tomara las riendas del equipo, poco a poco comenzó a mejorar su funcionamiento, hasta cerrar cuartos en la etapa clasificatoria, y avanzar hasta semifinales.

Al respecto del partido de este domingo, el DT dijo que “Águila no sé si se animó, pero nos apretó, y vino un penal inexistente, y bueno, así de esa manera se llevó el resultado a favor”.

Para Fernández, “hicimos un buen primer tiempo, nos fuimos arriba, merecido, pero creo que estas son las cosas que pasan en el fútbol, un descuido a Santos Ortiz, que desbordó por la derecha, un buen centro, y Muñoz que entró a convertir el empate, y eso le dio la tranquilidad para después manejar un poquito, por lo menos motivarse más, de lo que estaba en el primer tiempo Águila, que realmente no se había encontrado en el terreno de juego, y nosotros habíamos tenido el dominio total. Creo que el viento en contra no favoreció, nos equivocamos en sacar de arco la pelota, y así se dio, al final, creo que Águila es amplio merecedor de llegar a la final por lo que hizo en el torneo”.

Fernández reconoció que hubo un momento en que creyeron que podrían darle vuelta al 0-1 de la ida. “El 1-0 (en el Barraza) nos daba la confianza, se podía, estábamos confiados, con esperanza, pero las cosas no se dieron como queríamos, y lamentablemente tuvimos diez minutos del segundo tiempo fatales, así que, bueno, ahora a pensar en el otro torneo, con tranquilidad, queda tiempo para pensar, para modificar algunas cosas, para ampliar el plantel, o para reducirlo. Vamos a ver qué determinaciones tomamos con los asesores deportivos, así que tranquilo, creo que hizo un buen campeonato Alianza y terminó con la cabeza en alto, ante un rival muy difícil como Águila, y luego de un resultado en el Cuscatlán que no pudimos sacar, y que merecíamos indudablemente”.

Sobre el futuro, agregó que “vamos a ver, posiblemente alguna modificación habrá, siempre hay modificaciones de una temporada a otra. Hay que tener la cabeza fría para ver cuáles”.

Por su parte, Rodrigo Rivera, volante del equipo paquidermo, mencionó que “Águila fue la que tuvo la de Nicolás, y luego pues el penal. No se pudo la remontada, lastimosamente tuvimos tramos en los que teníamos la sensación que se podía remontar el marcador del Cuscatlán, pero no pudimos. En el segundo tiempo caímos mucho y nos pasó factura para terminar con este resultado en contra”.

Para el volante mixto, “en el primer tiempo, el clima les afectó mucho a ellos, nosotros hicimos muy buenos 45 minutos, pero desatenciones en el segundo tiempo nos costaron, y realmente hacer tres goles en el segundo tiempo era muy díficil”. 

Y añadió que “ahora felicitar al rival, me alegro mucho por el profesor Juan (Ramón Sánchez), realmente para entrar a la final se necesita un poco más que jugar bien, y realmente la suerte la tuvo el equipo rival”.