Saltos de campeones

Se disputó, en San Andrés, el Campeonato de Copa y Fecha de Ranking

descripción de la imagen

Mario Josué  Majano, montando a "Regalito" en el Campeonato Nacional de Salto Ecuestre.

/ Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalnT

2016-05-22 8:21:00

SAN ANDRÉS. Dos días de buenos saltos. Eso es lo que la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades) desarrolló este fin de semana, con la disputa del Campeonato de Copa y Tercera Fecha de Ranking de Salto 2016.

Así, los mejores consiguieron la más alta sumatoria en puntos y se coronaron campeones, finalizada la jornada dominical, en San Andrés.

Siete categorías hubo en disputa y 13 jinetes junto a sus caballos compitieron y se foguearon para distintos eventos que seguirán en el año.

Una de las más destacadas fue Andrea Safie quien conquistó el cetro de Copa, al concluir en el primer lugar en  Abierta 0.90 metros y Abierta 1.00 metro. En la primera,  con Valentina, alcanzó 16 puntos (11 el primer día), con tiempo de 61.1 y cuatro faltas. El segundo lugar fue para Jorge Jarquín, del Regimiento de Caballería (13, tiempo de 67.8, cero errores), con Penumbra.

En la segunda, Safie de Las Espuelas compitió junto a Chamaca y puntuaron cinco (tiempo 57.2 y cuatro faltas).

“Me siento feliz, fueron buenas pruebas y estuve más confiada”, dijo Safie.

Por su parte, en Abierta 1.10, y con tres puntos, destacó Caterina Álvarez de Las Espuelas, con su caballo Doble Suerte. Y en Pre-Novicio, el campeón de Caballería fue Ever Acevedo junto a Faraón, con ocho puntos y tiempo de 76.2 y sin ninguna falla. “Hoy (ayer), no fue la mejor prueba. Me quedo con lo bueno del sábado. Pasé limpia y estamos trabajando la confianza con el caballo”, afirmó Álvarez.

En Pre-Infantil, Isabel Altamirano superó a Marcelo Rendón, ambos de Las Espuelas. Junto a Hechicero, hizo tiempo de 38.4 y sin faltas, para ser la ganadora con cuatro puntos. Chelo terminó con ocho faltas (78.9), y también ganó los mismos puntos.

Las últimas dos categorías fueron Amplia 0.80 y Promocional 0.70. Nathalia Escalón con Cueste lo que Cueste y Camila Callejas con Capiletto fueron las ganadoras, en ese orden, con tres puntos; y el segundo peldaño en la de 0.70 lo ocupó Camila Alfaro (tres puntos), montando General.