Serie ante Guatemala con dominio local

Alejandro Licea ganó con solvencia la Categoría U-13 Masculino

descripción de la imagen

Marco Handal, durante uno de sus partidos en el torneo de tenis de Club Campestre. 

/ Foto Por Menly Cortez

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2016-05-22 8:30:00

SAN SALVADOR. Los tenistas salvadoreños dominaron el Torneo Invitacional Interclubes de Tenis Juvenil, que entre sábado y domingo se efectuó en las canchas del Club Campestre Cuscatlán, con la presencia de sus pares de Guatemala.

De acuerdo a la información proporcionada por Juan Carlos Almeida, director del área de tenis de dicho club, esta es la segunda vez que este torneo se realiza en el país, pues la vez anterior se llevó a cao hace dos años en el club El Encanto.

En cuanto a los resultados, estos dejaron como triunfadores a jugadores como Emilio Ponce, quien se coronó campeón en la Categoría U-12 Masculino, tras doblegar en la final a Marco Handall con parciales de 6-3, 3-6 y 10-8.

En U-13 Masculino, el ganador fue Alejandro Liceo quien en el juego final enfrentó al guatemalteco Kaery Hernández, el triunfo fue para el nacional con marcador de 6-2, 6-4. En esta misma categoría pero en Damas, María Fernanda Girón, de El Salvador se llevó los máximos honores al derrotar en la final a la también nacional Andrea Donado.

Girón se impuso por 6-4, 6-3 y se quedó con el título. En U-12- Damas Jimena Palomo se adueñó del primer lugar al derrotar por 6-4, 6-3 a la también salvadoreña Valeria Marquez.

Mayor competencia

Uno de los objetivos que se perseguía con este torneo, según lo explicó Almeida, es que  los niños puedan cada vez más tener mayor competencia internacional, lo cual se ha cumplido, además se logró una mayor participación de los todos los clubes existentes en el país.

“La convivencia de los tenistas que pertenecen a nuestros  clubes con los niños y niñas de los clubes de Guatemala, fue muy bueno e importante, de cara a futuros eventos”, valoró Almeida. En total intervinieron 28 niños de acá y 10 de Guatemala.