El Manchester United está a un paso de anunciar el cambio oficial de inquilino en su banquillo. Los ‘diablos rojos’ han convocado esta mañana a Van Gaal para anunciarle la intención de prescindir de sus servicios un año antes de que finalice su contrato.
El encuentro ha tenido lugar en las oficinas de Old Trafford, donde, acompañado de uno de los abogados del club, la entidad ha comunicado la decisión al holandés apenas dos días después de haber ganado la FA Cup. La noticia del adiós del holandés no se ha hecho aún oficial, pero en Inglaterra ya se da por segura.
Su sustituto (y esto tampoco es ningún secreto) será José Mourinho. Desde hace meses, el portugués y la entidad poseen un acuerdo que incluso podría haberse ejecutado a mitad de temporada.
Ahora, con el curso terminado (el club sólo ha ganado la FA Cup y se ha quedado fuera de la Champions), se anunciará un acuerdo cargado de morbo. No es sólo que el discípulo sustituya ahora al maestro (ambos coincidieron en el Barça), sino que Manchester se convertirá en la capital de uno de los duelos con más morbo de todo el mundo del fútbol.
Pep (ya nuevo técnico del City) y ‘The Special One’, pugnarán desde la misma ciudad por reiner en la Premier primero, y en Europa después.