Rafael Carías ganó la Copa Thule

Se impuso en las dos fechas del evento 2016

descripción de la imagen

Rafael Carías, al centro, ganó la Copa Thule. 

/ Foto Por Cortesía de Manuel Rebollo

Por César Najarro/Con reportes de Manuel Rebollo

2016-05-23 9:38:00

SAN SALVADOR. El ciclista ahuachapaneco Rafael CarÍas, del equipo Herbalife-KTM, ha sido el gran ganador de la Copa THULE 2016, al finalizar primero en ambas fechas y así extender sus récord de victorias en el ciclismo nacional. Fiel a su estilo, Carías atacó al grueso del grupo en el ascenso a los Chorros, donde se ha definido la Copa Thule.

La carrera, con un recorrido de 90 kilómetros, fue un duro examen para las piernas de los ciclistas, tomando en cuenta las altas temperaturas y el tráfico automotor. 

En la división Máster  A, Vladimir Orellana trabaj al máximo para ganar la fecha y el acumulado de la general. En la lucha por el liderato de la categoría Máster B, Carlos Molina fue el mejor en la escalada para ser el ganador. 

Mientras que en la categoría Máster C, el gran protagonista ha sido Martín Sandoval, quien supo descifrar una buena estrategia en el ascenso, para lograr una gran victoria de etapa y agenciarse el liderato en la general de su categoría.

Entre las damas, Ana Lucrecia Figueroa se agenció la etapa y el liderato de la clasificación Femenina. Mientras que en la categoría Novatos Jesús Herrera, del equipo de la Nueva Concepción, fue el ganador de la etapa.

Al final del evento, los ganadores de las diferentes categorías fueron premiados con medallas y trofeos alusivos a la Copa Thule 2016, la cual ha sido un éxito, el evento contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Electrolit, THULE, Atún Calvo y los Scout.