QUEZALTEPEQUE. La segunda fecha de Motovelocidad fue todo un éxito. El evento internacional reunió a pilotos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia y Nicaragua en el Autódromo El Jabalí, el pasado domingo.
En la categoría Vespa A, el ganador fue José Reynaldo Orellana, seguido por Nelson Martínez y Érick Lara, todos nacionales.
Mientras que en la B, se impuso Gustavo Salgado, seguido por Bernardo Campo y José Raúl Mendoza, también cuscatlecos.
El nicaragüense Jimmy Pérez se impuso en la división de los 125 cc, y relegó a los hondureños Ariel Cisneros y Juan Maldonado al segundo y tercer puesto.
La categoría 150 cc fue ganada por el hondureño Isaac Garay, quien culminó por delante de los salvadoreños Kevin Olmedo y Max Orantes.
Mientras que el cuscatleco Ángel Olmedo impuso condiciones en la división de los 250 cc y venció a Isaac Palomo, de Honduras, y Carlos Baltodano, de Nicaragua.
Además, en los 200 Experto, el hondureño Palomo volvió a subir al podio, esta vez como ganador, por delante de sus compatriotas Kerby Castellanos y Keneth Lizardo.
En la competición de los 200 Nacional, Lucas Saldaña se llevó los máximos honores, y le siguieron Christian Najarro y Edgar Montiel.
Mientras que la prueba de los 300 cc se la agención el chapín Josué Méndez, quien ganó por delante del hondureño Keneth Lizardo y del guatemalteco Gustavo Rodas.
La división Pulsar fue ganada por Eliazar Talabera, de Nicaragua, quien superó a los nacionales Kevin López y Mauricio Saldaña, ambos nacionales. Y la división de 2 tiempos también fue para un chocho, Samuel Martínez, quien ganó por delante de los cuscatlecos Érick Retana y Edwin Guardado.
Luis Fernando Wahn impuso su experiencia en la KTM 390 para relegar a Julio Salinas y Daniel Aguilar en el podio. Mientras que en los 600 novatos, destacó Fernando Daboub por delante de Francisco Gutiérrez y Josué Pérez Perdomo.
En los iniciados, siempre de los 600 cc, Josué Barrientos fue el más destacado, por delante del chapín Daniel Rivera, y Denis Contreras.
La Súper Sport 600 se la agenció Jeffrey Echeverría, y el podio lo completaron César Villalta y el chapín Sergio Paz. Mientras que la de 600 intermedios fue para Kevin Olmedio, quien le ganó a Ángel Olmedo Jr. y a Helman Duarte, de Colombia.
En la división de los intermedios pero de 1000 cc, Edgar Cubías fue el ganador, por delante de Leonardo Sosa y Carlos Mejía, mientras que Ángel Olmedo logró el triunfo en la Súper Bike 1000, y relegó a Carlos Suazo, de Honduras, y a César Guillén, de Guatemala, al segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mientras que entre los novatos de esa cilindrada, Kevin Erazo, de Honduras, le ganó a los nacionales Salvador Paz y Omar Grande.