Todo un éxito la Copa Serpento

Las motos rugieron en el autódromo El Jabalí el fin de semana

descripción de la imagen

Campeonato de Motovelocidad 2015 realizado en el Autódromo Internacional El Jabalí, con participación de unos 100 competidores.

/ Foto Por Miguel Villalta

Por César Najarro

2016-05-23 10:40:00

QUEZALTEPEQUE. La segunda fecha de Motovelocidad fue todo un éxito. El evento internacional reunió a pilotos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia y Nicaragua en el Autódromo El Jabalí, el pasado domingo.

En la categoría Vespa A, el ganador fue José Reynaldo Orellana, seguido por Nelson Martínez y Érick Lara, todos nacionales.

Mientras que en la B, se impuso Gustavo Salgado, seguido por Bernardo Campo y José Raúl Mendoza, también cuscatlecos.

El nicaragüense Jimmy Pérez se impuso en la división de los 125 cc, y relegó a los hondureños Ariel Cisneros y Juan Maldonado al segundo y tercer puesto.

La categoría 150 cc fue ganada por el hondureño Isaac Garay, quien culminó por delante de los salvadoreños Kevin Olmedo y Max Orantes. 

Mientras que el cuscatleco Ángel Olmedo impuso condiciones en la división de los 250 cc y venció a Isaac Palomo, de Honduras, y Carlos Baltodano, de Nicaragua.

Además, en los 200 Experto, el hondureño Palomo volvió a subir al podio, esta vez como ganador, por delante de sus compatriotas Kerby Castellanos y Keneth Lizardo. 

En la competición de los 200 Nacional, Lucas Saldaña se llevó los máximos honores, y le siguieron Christian Najarro y Edgar Montiel. 

Mientras que la prueba de los 300 cc se la agención el chapín Josué Méndez, quien ganó por delante del hondureño Keneth Lizardo y del guatemalteco Gustavo Rodas. 

La división Pulsar fue ganada por Eliazar Talabera, de Nicaragua, quien superó a los nacionales Kevin López y Mauricio Saldaña, ambos nacionales. Y la división de 2 tiempos también fue para un chocho, Samuel Martínez, quien ganó por delante de los cuscatlecos Érick Retana y Edwin Guardado.

Luis Fernando Wahn impuso su experiencia en la KTM 390 para relegar a Julio Salinas y Daniel Aguilar en el podio. Mientras que en los 600 novatos, destacó Fernando Daboub por delante de Francisco Gutiérrez y Josué Pérez Perdomo. 

En los iniciados, siempre de los 600 cc, Josué Barrientos fue el más destacado, por delante del chapín Daniel Rivera, y Denis Contreras.

La Súper Sport 600 se la agenció Jeffrey Echeverría, y el podio lo completaron César Villalta y el chapín Sergio Paz. Mientras que la de 600 intermedios fue para Kevin Olmedio, quien le ganó a Ángel Olmedo Jr. y a Helman Duarte, de Colombia. 

En la división de los intermedios pero de 1000 cc, Edgar Cubías fue el ganador, por delante de Leonardo Sosa y Carlos Mejía, mientras que Ángel Olmedo logró el triunfo en la Súper Bike 1000, y relegó a Carlos Suazo, de Honduras, y a César Guillén, de Guatemala, al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que entre los novatos de esa cilindrada, Kevin Erazo, de Honduras, le ganó a los nacionales Salvador Paz y Omar Grande.