“Espero volver a la Fed Cup”

La destacada tenista salvadoreña Paola Artiga conversó con EDH sobre su vida, sus estudios en Las Vegas y el deporte blanco

descripción de la imagen

Paola Artiga, durante un evento pasado en el país. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2016-05-23 10:45:00

SAN SALVADOR. Paola Artiga se encuentra en el país de vacaciones. El sábado, se encontraba en el Club Campestre, pero no para jugar tenis, sino para ver a su hermana, que está dando sus primeros pasos en el deporte blanco.

La atleta, fue una destacada jugadora y raqueta uno del país en su momento, e incluso jugó la Fed Cup hace cuatro años.

Todo ello le valió para ganarse una beca deportiva para estudiar Negocios Internacionales en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. 

La jugadora, de 20 años, contó que siempre sueña con volver a representar al país, pero que no se ha dado ninguna convocatoria.

“Acabo de terminar mi tercer año, y estoy estudiando Negocios Internacionales y este año fue bueno, ganamos la Conferencia Mountain West y subimos en los ránkings, estamos 48 a nivel Nacional en nivel 1; desde el 2013 no ganábamos, le ganamos a Fresno State, que estaba número 20 en la nación. Fuimos a los nacionales, perdimos, pero fue un buen logro haber llegado hasta ahí”, contó sobre la temporada deportiva.

Por ahora, Paola es la raqueta tres del equipo, y tuvo un récord de 22 partidos ganados y tres perdidos durante el 2015-2016.

Lo bueno es que, además de rendir en lo deportivo, también lo está logrando en lo académico. “En los estudios, voy súper bien, tengo un promedio de 3.5, siempre me dan reconocimientos de buena atleta y estudiante, el máximo es 4”, dijo la atleta.

Tanto es así que está pensando en pedir una beca. “Estoy pensando en sacar una maestría allá. El otro verano voy a aplicar para ver si me dan una beca con las buenas notas, y el tenis, depende de cómo me vaya, porque he estado lesionada pero aún así he estado jugando. Pero ya es más difícil llevar las dos cosas. Tengo tendinitis en la muñeca izquierda, tengo que jugar siempre con venda, sino no puedo, es lesión crónica, pero siempre juego”, acotó.

Y en cuanto a volver a jugar al tenis de manera más activa, y de representar al país, mencionó: “Siempre me dan permiso en la Universidad para Fed Cup, pero no sé por qué no hay equipo, quizás no hay muchas jugadoras, pero de mi parte, siempre ha sido una de mis cosas favoritas del tenis, representar a mi país. Cuando lo jugamos aquí, estaba súper feliz. Estoy esperando cuándo tenemos otra vez el equipo”, dijo.