Handball City se acerca al título

Venció al New Age y está a dos triunfos de coronarse

descripción de la imagen

Jossué Merino, del Handball City (azul), durante un partido pasado. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2016-05-23 12:20:00

SAN SALVADOR. El Handball City dio un nuevo paso hacia el título del XXII Campeonato Nacional de la Liga de Primera División del balonmano nacional, al imponerse por 32-24 al New Age, en una jornada en la que también se impusieron Vulcano, Fénix HT y Titanes.

Gracias a una segunda parte muy buena, el Handball superó los problemas que presentó en el arranque del partido para imponerse ante un cuadro que tuvo en William Alfaro, en los palos, a un candado, y a Ricardo Espinoza en su artillero principal. 

El City mejoró primero en defensa para el complemento, y consiguió un parcial de 9-5 para tomar el rumbo a la victoria, con grandes atajadas del meta Carlos Estrada y las buenas ejecuciones de Jossué Merino en los contragolpes, quien acabó como rompe redes de su equipo, con 11 tantos. Por el perdedor, destacó Espinoza, con 12 tantos.

Con este resultado, el Handball City llegó a los 38 puntos acumulados, merced a 12 triunfos en 13 partidos disputados, y quedó a dos victorias para asegurarse el título de campeón, pero le toca medirse a Titanes y Fénix HT.

Por su parte, el Vulcano venció por 29-23 al HDA con siete tantos de Heraldo Sosa. Mientras que Titanes (terceros, con 31 puntos) derrotó sin sudar al Hunters (10-0), ya que su rival no se presentó.Y Fénix, cuarto con 28 tantos, venció con facilidad a Ladislao Leiva, por 30-18. 

América sigue segundo en la tabla general, con 32 puntos, y tuvo descanso en la jornada.