A ponerse el chip al azul y blanco

Los jugadores convocados de Alianza y Santa Tecla se sumaron a las prácticas con Selección Nacional

descripción de la imagen

??scar Arroyo, durante un entreno pasado con Selección Nacional. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2016-05-23 12:52:00

SAN SALVADOR.  Este día, a las nueve de la mañana, arrancó un nuevo microciclo en Selección Nacional mayor, de cara a los amistosos que se vienen contra Perú y Armenia.

Se sumaron los jugadores de Santa Tecla y Alianza, equipos que terminaron su participación en el torneo nacional tras perder sus series de semifinales el sábado y domingo, respectivamente.

Se trata de Gerson Mayén, Juan Barahona y Bryan Tamacas, en el caso tecleño, y de Andrés Flores Jaco, Óscar Arroyo y Juan Carlos Portillo, por Alianza. Mientras que en la lista no apareció el central tecleño Roberto Domínguez, quien estuvo en los últimos partidos oficiales de la Selección y ahora no está en la convocatoria. 

Arroyo, meta paquidermo, comentó que está “dejando atrás lo que se vivió en el torneo, lastimosamente no se pudo clasificar, ya está, se intentó hacer un torneo, ahora está cambiar, concentrarse en selección se vienen dos partidos muy importantes y hay que enfrentarlos de la mejor manera”.

Al consultarle sobre los comentarios de algunos aficionados que aseguran que debería ser el portero titular de la Selección, mencionó que “no sé , no me gusta opinar sobre eso, uno hace su trabajo, el trabajo de uno es el que tiene que hablar, agradecer a la gente que piensa eso pero son los técnicos los que tienen la palabra y ellos deciden quién tiene que jugar”.

Sobre el primer rival, dijo que con “Perú será un partido complicado, es una gran selección, nos va a servir de mucho para saber dónde estamos parados, y tenemos que hacerlo de buena manera”. “Armenia sabemos que tenemos que sacarle igual el mayor provecho, tenemos que buscar tener una buena experiencia, un buen sparring, y ser inteligentes y acoplar el equipo”, dijo sobre el segundo.

Así mismo, habló de la condición en la que llega al equipo, con sobrecarga en los gemelos. “La verdad sí, fue un partido desgastante, una hora que no es muy adecuada para la salud del futbolista (2:30 p.m. del domingo, ante Águila), los dos equipos sufren bastante, hemos venido un poco cansados los que jugamos ayer, esperamos recuperarnos lo más pronto posible y estar de lleno en Selección”.

Por su parte, el defensor tecleño Juan Barahona habló en la misma línea y dijo que “Hay que cambiar el chip, a pensar en la selección, en dos partidos muy importantes contra Perú y Armenia”. “Perú tiene un nivel muy elevado,de Armenia no tengo mucha información, pero igual hay que encararlo de la mejor manera y prepararse para lo que viene contra México y Canadá”.

Agregó que “venimos de un partido muy exigente (ante Dragón, el sábado), pero venimos bien,  no venimos tocados, y a la expectativa de las indicaciones del Primi Maradiaga”.

El preparador físico, Luis Giribaldi, acotó que “Lógicamente vienen (los de Alianza y Santa Tecla) de jugar un partido muy intenso, muy disputado. Lo normal es que vengan con cierta fatiga, con algunos golpes, pero para eso estamos, para recuperarlos y atenderlos lo más pronto posible”.

Dijo que al grupo lo ve bien, “ya una parte ha estado trabajando desde la semana pasada en el microciclo anterior, y los que se sumaron hoy están con mucho ánimo. Hoy se suman Dennis Pineda y Nelson Bonilla por la noche, esperamos que lleguen en la mejor condición también”.

Así mismo, reveló que “Gerson está ahorita en tratamiento, tiene un dolor  a la altura del talón, Arroyo tiene carga en los gemelos, pero es parte del juego, es normal, por las exigencias del juego”, y declinó comentar sobre la situación de Herbert Sosa, la cual, afirmó desconocer. La federación giró un comunicado (ver nota relacionada) sobre una lesión del volante, razón por la cual no habría sido convocado para este microciclo. “Desconozco la situación, me apego a los que están, no puedo opinar sobre eso, opino sobre los que están convocados”, adujo.

El grupo viajará en la madrugada de este jueves rumbo a Estados Unidos. El amistoso contra Perú será 28 de mayo, y el 1 de junio ante Armenia.