Alianza al bombo A de Liga de Campeones 2016-2017

Concacaf anunció el sorteo de la próxima edición de la Concachampions y los albos estarán en el bomba A junto al ganador de la final entre ??guila y Dragón

descripción de la imagen

Los jugadores del Alianza celebran a lo grande el triunfo paquidermo.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Agencias / EFE

2016-05-23 3:58:00

Los equipos de Estados Unidos y de México compartirán bombo para el sorteo de los ocho grupos de la Liga de Campeones 2016-2017, que reunirá a un total de 24 equipos, informó hoy la Concacaf. 

La mecánica del sorteo, a celebrarse este 30 de mayo en Miami (Estados Unidos), prevé que la actividad de estos equipos no coincidan en la ronda de grupos, programada de agosto a octubre de este año. 

La Liga de Campeones reunirá a 24 equipos, de los que 22 ya están definidos y resta esperar a los ganadores de los duelos entre Dragón y Águila, de El Salvador, y el Comunicaciones ante el Suchitepéquez, de Guatemala. 

Los mexicanos clasificados son Pumas, Tigres, Monterrey y Pachuca y los estadounidenses son el Sporting Kansas City, New York Red Bulls, Dallas y Portland Timbers. 

La Concacaf anunció que en el primer bombo estarán los equipos Police United (Belice), Central (Trinidad y Tobago), W. Connection (Trinidad y Tobago), Don Bosco (Haití), Real Estelí (Nicaragua), Plaza Amador (Panamá), Alianza (El Salvador) y el Dragón o el Águila (El Salvador). 

En el segundo se colocarán los equipos Vancouver Whitecaps (Canadá), Herediano (Costa Rica), Saprissa (Costa Rica) Antigua (Guatemala), Comunicaciones o Suchitepéquez (Guatemala), Honduras Progreso (Honduras), Olimpia (Honduras) y Deportivo Árabe Unido (Panamá). 

La Liga de Campeones de Concacaf premiará a su campeón con el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA 2017. El América jugará el Mundial de Clubes 2016 en su condición de campeón actual.