Se pintan de naranja

En San Miguel dan por sentado que los negro y naranja saldrán campeones en Primera, aunque no la tendrán fácil

descripción de la imagen

Eduardo Martínez, José Flores y Jorge Orantes, posaron para EDH Deportes. 

/ Foto Por Mauricio Martínez

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2016-05-23 6:00:00

En San Miguel están felices porque la final del Torneo Clausura de Primera División la jugarán los dos equipos más consentidos de ese departamento, Águila y Dragón.

Y de lo que tampoco hay duda es que una buena parte de la afición apuesta por los emplumados. Pedro Alfonso Jiménez es uno de ellos, quien reconoce que “Dragón ha hecho un buen torneo, dejará todo en la cancha, pero la final se la ganará Águila por 2-1 con goles de Nicolás Muñoz y Héctor Ramos”.

Josué Alemán, por su parte, apuesta por un triunfo de 2-0 de Águila, pese a la campaña que hicieron los mitológicos, aunque para él lo más importante es que el título se quedará en la Perla de Oriente. Néstor Segovia tampoco vacila al adelantar ese marcador. 

Carlos Roberto Sánchez y Antonio Castro son dos sorbeteros que también ponen su fe en los dirigidos por Ramón Sánchez. El primero cree que ganarán por 2-1 como reflejo de la buena campaña que ha hecho el equipo de sus amores, y el segundo por un 3-2 u otro marcador cerrado porque Dragón no dará su brazo a torcer así por así.

En la misma línea está Jaime Reyes, que desde ya da por sentado que Águila ganará 2-1 porque se ha puesto las pilas También apuesta por un marcador apretado Eugenio Márquez, con un 1-0, mientras que Nicolás Martínez dice 2-1. Más optimista está Jorge Orantes, quien no vacila para asegurar que los emplumados ganarán 3-1 con doblete de Muñoz y otro tanto de Jimmy Valoyes y que cualquier resultado en contra le resultaría algo “ofensivo”.

Además, Carlos Bonilla asegura que la victoria será de 2-0, aunque al final eso será lo de menos. “Esa final me parece perfecta, los de oriente estamos muy orgullosos porque tendremos al campeón y subcampeón”, opinó.

Habrá sorpresa

Sin embargo, también están aquellos que creen que los mitológicos romperán con los pronósticos y serán los que terminarán llevándose el título. Uno de ellos es Neftali Navarrete, un fiel seguidor se Águila, pero quien explicó que “Dragón puede dar la sorpresa porque a pesar de los altibajos que tuvo en el torneo y terminará ganando por 2-1”.

Saúl Pineda no se quedó atrás y también vaticinó un triunfo de 2-1, mientras que Eulogio Cruz dijo que será de 1-0 porque “Dragón anda mejor y Águila le apostará a lo defensivo”.